San Juan
Lunes 01 de Octubre de 2018

Modernización judicial: por vía Skype resolvieron un caso de mediación

Una de las partes involucradas estaba en la provincia de San Luis. El caso rondó en relación a cuota alimentaria, régimen de comunicación y cuidados personales.

El Centro de Mediación, a cargo de Sonia Mallea, coordinó un pedido que efectuaron desde la vecina provincia de San Luis. Pudieron resolver el proceso judicial en la instancia de mediación y para agilizar los tiempos procesales y la celeridad, utilizaron la aplicación tecnológica Skype que permite conectarse virtualmente con audio y video. La mujer, que vive en San Luis, fue citada en esa provincia. Y desde San Juan, a través del Centro de Mediación, se encargaron de convocar al hombre involucrado.

A través de un sorteo, se designó como mediadora en San Juan a la doctora Cecilia Pellegrino y posteriormente fijaron audiencia. La mediadora intervino sobre un caso relacionado a la familia, como aporte alimentario, régimen de comunicación, cuidados personales, entre otros.

Conjuntamente con personal de Informática y después de casi cuatro horas de conexión vía Skype, finalmente llegaron a un acuerdo. Y ahora están a la espera que se homologue el acuerdo, que puede ser, incluso, sin la intervención del juez.

La aspiración del Centro de Mediación Judicial es realizar más cantidad de este tipo de acuerdos para descomprimir el sistema judicial y darle celeridad al proceso.

Es importante destacar que mediante la mediación las partes toman el protagonismo porque recuperan la voz y la posibilidad de llegar a un acuerdo acompañados de un tercero que es el mediador.

Además, Mallea comentó que existe la posibilidad de realizar estas audiencias con

personas que vivan en departamentos alejados, y agregó que están a la espera de una audiencia desde Jáchal.

Comentarios