San Juan 8 > San Juan > RedTulum

Mirá por dónde pasarán las líneas troncales del nuevo sistema de transporte de pasajeros

Conocé por donde pasarán los nuevos recorridos principales de los colectivos desde el 2021.

Atentos a la necesidad de ampliar conectividad, y en armonía con las necesidades de los usuarios, esta planificación de políticas en movilidad del Gobierno de San Juan apunta a que los sanjuaninos vivan la experiencia de una novedosa forma de trasladarse para llegar a destino con RedTulum, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

En este sentido, el sistema será conformado por una Red Primara y una Red Secundaria. La primaria, a su vez, será integrada por lineas troncales, corredores, líneas interurbanas y perimetrales.

Te puede interesar...

Todas ellas, con un rasgo común, forman recorridos lineales y extensos, de pocos quiebres, a excepción de los corredores perimetrales que por ser periféricos han debido acomodarse a una base más irregular.

En RedTulum fue incorporado el uso exclusivo de vías y de carriles por parte de las líneas troncales:

 Embed      

Las mismas pasarán tendrán la siguiente denominación y circularán por los siguientes puntos:

TNS - Línea Troncal Norte-Sur: Conecta la plaza departamental de Chimbas, con la plaza departamental de Rawson, atravesando el área central. En su recorrido cuenta con estaciones intermedias que funcionan como intersección de líneas del sistema secundario y corredores del sistema primario.

TEO - Línea Troncal Este-Oeste: Enlaza la plaza departamental de Santa Lucía, con la localidad de la Bebida, pasando por el Anillo Céntrico. En su recorrido, también cuenta con estaciones intermedias que se articulan con las demás líneas del sistema primario y secundario.

Temas