San Juan
Lunes 02 de Diciembre de 2019

Mirá los nuevos servicios que suma la app del Gobierno

Cualquier ciudadano desde su celular podrá realizar distintas gestiones con un usuario y contraseña personal. Esta novedad se suma al Plan de Modernización de Estado que promueve el gobernador Uñac.

Este lunes se realizó la ampliación de servicios que presta la Plataforma Digital implementada por el gobierno de la provincia. A través de la Plataforma Digital se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder con su propia cuenta de usuario a gestionar diversos trámites y servicios que son brindados por el gobierno provincial.

Actualmente, Ciudadano Digital brinda acceso a los servicios de: recibos de sueldo, partidas de nacimiento, certificado de activos y certificado residual del Banco San Juan. El acceso a nuevos trámites y servicios se irá dando de manera progresiva con cada actualización de la aplicación móvil.


Esto nace por intermedio del Plan de Modernización del Estado durante la gestión uñaquista al inicio de su actual gestión, esto implicó la puesta en marcha de una serie de acciones e iniciativas que buscan alcanzar un Estado eficiente, cercano y transparente que preste más y mejores servicios a los ciudadanos.


En este sentido es que, con el objetivo de potenciar el componente de gobierno abierto, en octubre de 2018 el Gobierno de la Provincia de San Juan lanzó su propia aplicación móvil para facilitar a los ciudadanos, a través de sus celulares, un mayor acceso a la información, los servicios y la consulta de contenidos publicados por el gobierno provincial.


Como todas las aplicaciones móviles, se contempla la activación de actualizaciones, con el objetivo de ir sumando mejoras -tanto en términos de funcionalidad como de nuevos servicios- a partir de la interacción con los ciudadanos usuarios.


Así es como se llegó a este punto en el que hoy se presentaron, de manera simultánea, tres novedades para esta nueva versión: 1) la mejora de la interfaz, con un diseño visual más limpio y un reordenamiento de los contenidos; 2) la disponibilidad para celulares Iphone, que se suma a la ya existente para sistema Android; 3) y, particularmente, el lanzamiento de CIUDADANO DIGITAL.

La aplicación, con todos estos cambios y novedades, ya se encuentra disponible y puede descargarse de forma gratuita a través de Google Play Store (Android) y App Store (Iphone). Por el momento no está disponible el acceso a Ciudadano Digital a través de los navegadores web.


Andrés Rupcic, secretario de la Gestión Pública expresó: "Estos nuevos servicios tienen la particularidad de ser una creación cien por ciento sanjuanina. Gracias al trabajo en conjuntos de las diferentes áreas del Gobierno se pudo llegar a brindarle a la comunidad servicios online que puede utilizar desde su celular con sólo bajar la app del Gobierno de San Juan. Esto no hace más que mostrar el nivel de profesionalismo y profesionalidad que tienen los trabajadores públicos de la provincia, interactuando entre ellos para lograr estos resultados ante un pedido concreto del gobernador al inicio de su gestión".


Por su parte el ministro Roberto Gattoni acotó: "Este proceso de modernización tan intenso que llevamos a cabo este año debemos entenderlo no solamente como incorporación de tecnología, sino que se trata de mejorar la vida de los ciudadanos. Se busca así evitar que la comunidad concurra a distintas reparticiones para realizar trámites. A esto que sumamos dentro de poco llegarán otros servicios como contar con el certificado de antecedentes y obtenerlo a través de la aplicación del Gobierno de la provincia".

Comentarios