San Juan
Sábado 03 de Marzo de 2018

Mirá las coloridas postales de la primera noche del Carnaval de Chimbas

Más de 10 mil personas se distribuyeron a lo largo de los 600 metros del Corsódromo sobre calle Mancini, en el barrio Los Pinos. En total 900 artistas en escena, desplegaron todo el color, la música y alegría en la primera de cuatro jornadas.

El 22º aniversario del Carnaval de Chimbas reunió a más de 900 artistas en escena, quienes desplegaron todo el color, música y alegría en el barrio Los Pinos.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, asistió este viernes por la noche a "El Carnaval de San Juan" y fue recibido por el intendente anfitrión, Fabián Gramajo. También estuvieron presentes el diputado departamental, Andrés Chanampa; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; la diputada nacional Daniela Castro, intendentes y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal entre otros.



Este Carnaval, icono en la provincia, vistió de ritmo, música, color y alegría las calles del barrio Los Pinos, donde 900 artistas desfilaron con trajes llenos de brillo sobre la calle Mancini. Como tradicionalmente ocurre, la convocatoria fue enorme: participaron de la primera noche más de 10 mil personas que se ubicaron en las tribunas desplegadas a lo largo de 600 metros.


Es una de las fiestas más populares e importantes de la provincia, y convocó a familias y a visitantes, transformándose en un evento turístico que genera una relevante actividad económica para el departamento.


Al tomar la palabra, el gobernador destacó el crecimiento año a año de la celebración: "La verdad es que hay mucho producción, mucho esfuerzo, mucho cariño desde al municipio hacia las organizaciones y todo ese arte se traslada a lo que vemos acá en el Carnaval".


El mandatario remarcó además que se trata de "un evento cultural que identifica a los sanjuaninos. Lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia es acompañarlo por el esfuerzo que se hace desde la comuna y nosotros no podamos estar ajenos a ello".


El carnaval lo abrió Abril Oyola, la saliente reina del Sol 2017 oriunda del departamento Chimbas con un espectacular traje. La ex soberana del Sol desplegó todo su carisma al bailar frente al palco oficial y a las tribunas.


Las comparsas no defraudaron: fueron seis las agrupaciones que desfilaron con sus reinas, pasistas y murgas: Cielo Azul (V° Unión), Juventud y Amistad (B° Los Pinos), Amigos de B° Costanera (B° Costanera), Sueño Joven (Lote Hogar 62), Rayuela (B° Mariano Moreno) y Unidos de Villa Paula (V°Paula).


Además, diferentes carruajes del Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol, entre ellos Capital, Angaco, San Martín, Jáchal, Caucete y Ullum entre otros, exhibieron la identidad de distintos departamentos de San Juan, reflejando su cultura con motivos festivos carnavalescos, que combinaron música, danzas, texturas y colores.


Miles de papeles de colores hicieron un marco único para despedir la primera noche

Comentarios