San Juan
Lunes 01 de Octubre de 2018

Mirá cuándo comenzarán los exámenes para ingresar al Poder Judicial

Se supo que serán grupos de 50 personas que rendirán cada 30 minutos. Estiman que unos 900 a 1000 inscriptos rendirán por día. En total son más de 7.000 los participantes. En esta nota todos los detalles.

Más de 7 mil personas esperan conocer la fecha en la que se desarrollan los exámenes para poder ingresar al Poder Judicial. Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte, dio algunos detalles del mismo. Explicó que desde el miércoles 3 de octubre estarán publicadas en la página web la fecha y la hora en la que los aspirantes rendirán. Los exámenes comenzarán el 10 de octubre y se extenderán por 10 días hábiles.

Se estima que unas 50 personas rendirán cada 30 minutos. El promedio será entre 900 a 1000 inscriptos por jornadas que se extenderán por 10 horas. El lugar elegido es un call center, ubicado sobre calle Boulevard, a metros de la Municipalidad de Rawson.


La modalidad de las evaluaciones es:


- Prueba de dactilografía, velocidad de escritura: 140 palabras en 4 minutos.

- Prueba de ortografía, corrección de texto con errores, en el que se debe detectar en 5 minutos un mínimo del 70% de las palabras mal escritas.

- Prueba de conocimientos teóricos, en base al material que se publicará en la página web oficial del Poder Judicial de San Juan: en 90 minutos se debe contestar correctamente el 70% de las preguntas.

- Entrevista personal.


Comentarios