San Juan
Lunes 13 de Mayo de 2019

Mirá cómo quedó la semipeatonal inaugurada en Villa Krause

La obra, realizada en forma conjunta entre la Provincia y la Municipalidad de Rawson, propiciará una mayor competitividad en los comercios de la zona.

Este lunes inauguraron la semipeatonal en Villa Krause, la obra favorece ampliamente el comercio de Rawson, con su espacio a cielo abierto (segundo en importancia después de la Ciudad de San Juan) que incentivará una mayor competitividad.


Tras el corte de cinta, Rubén García, secretario de Obras municipal, expresó: "Hoy es un día especial, porque inauguramos una obra que nos llevó 540 días. En este caso hubo un acuerdo de parte de los comerciantes que supieron entender la magnitud de la obra y colaboraron para que los trabajos fuesen posibles. Acá se hizo un gran trabajo de soterramiento de líneas eléctricas, telefónicas y de fibra óptica".


Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja agregó: "Es un día histórico para Rawson, fue un trabajo muy arduo. Desde el comienzo de esta gestión decidimos llevar adelante la obra de la semipeatonal. Se hicieron muchas obras pero faltaba el centro de Villa Krause. Se inició el proyecto y el Gobierno de la Provincia a través del gobernador Uñac nos brindó el apoyo que faltaba para culminarla. La única manera de ser hacer realidad las obras es trabajando todos juntos, Provincia y municipio y lo seguiremos haciendo".


Posteriormente y tras anunciar futuras obras en calle Lemos de ese departamento, el gobernador Sergio Uñac felicitó a todos los que trabajaron en este proyecto con una mirada urbana, distinta, de cómo potenciar el desarrollo del comercio. "El desafío es seguir trabajando juntos, más cuando vemos lo que está pasando en el contexto nacional. Es por ello que más nos tenemos que abroquelar los sanjuaninos y hacer todos los esfuerzos para que este proyecto siga generando beneficios. Cumplir con la palabra empeñada nos permite crear puestos de trabajo para muchos sanjuaninos. El desafío es continuar con el proyecto político que está dando sus frutos en San Juan".


La obra

Abarca avenida España hasta Boulevard Sarmiento, desde Pasaje Argentino hasta Santa Rosa, desde allí hasta Torino, luego hasta avenida España, para lo cual se ha empleado un presupuesto de $ 41.990.552 entre recursos provinciales y municipales.


Los trabajos incluyen hitos que demarcan la vereda de la calzada y espacios para descenso y estacionamiento temporarios.


Se colocaron pérgolas, bancos y luminarias tipo led a lo largo de la semipeatonal. La intervención llega hasta la fachada de la Parroquia de Andacollo, como así también de la plaza Centenario todo lo cual quedó al mismo nivel.


La obra es semipeatonal, ya que se mantiene la circulación vehicular a menor velocidad. Se han previsto cambios en la circulación, convirtiéndolas en arterias de una sola mano, contemplando la posibilidad de que rápidamente se convierta en área peatonal de ser necesario.


Se trabajó en el soterramiento de todo el cableado y refacción de la fachada municipal, como también renovación del solario de la Parroquia, quedando toda el área con igual estética.

Comentarios