"
San Juan 8 > San Juan

Mirá cómo quedará el nuevo sector oeste del Parque de Mayo

Habrá un patinódromo, espacio de artesanos y hasta una confitería. Proyectan que la obra esté finalizada para mayo.

En la zona oeste del Parque de Mayo, la Provincia está realizando una ampliación que incluirá nuevos sectores de esparcimiento, como adelantó sanjuan8.com. La esperada obra que está realizando el área de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, incluye la eliminación de dos calles, construcción de una cantina, espacio de artesanos y un patinódromo. Para mayo proyectan inaugurarla.

Te puede interesar...

Respecto al nuevo sector de artesanos, será semicubierto con característica de mobiliario, para que aquellos días que no estén los trabajadores en el lugar, quede liberado como una pérgola. Tendrá una capacidad de 70 puestos con la posibilidad de albergar un número mayor de artesanos.


 Embed      

Uno de los sectores más esperados es el patinódromo, para que grandes y pequeños disfruten de patinar en un lugar con el suelo adecuado para la práctica. Se trata de una pista de concreto alisado de 30 metros de diámetro que estará ubicada alrededor del Monumento al Deporte. La misma está construida con desnivel hacia abajo y una zona de gradas.

Entre estos nuevos espacios en la obra de ampliación del pulmón verde de la provincia, habrá una confitería que estará ubicada en el centro del terreno, a la que tendrán acceso tanto los transeúntes del parque, como los estudiantes y los asistentes Aldo Cantoni. Se trata de una edificación de 120 metros cuadrados que se dará a concesión y tendrá cocina, baños, comedor y una pérgola para disfrutar del exterior.

La obra tiene un avance de 45% y se espera que para mayo esté finalizada. "El parque antes tenía rejas en esa zona. Ahora habrá una apertura impresionante y tendrá conexión con el Auditorio Juan Victoria y el Estadio Aldo Cantoni. Con esta expansión cambiará un montón", aseguró el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, a sanjuan8.com.