Comscore

PARITARIA DOCENTE

Ministra de Hacienda sobre el rechazo de UDAP: "Buscamos seguir pagando salarios en tiempo y forma"

"Nuestra propuesta le ganaba a la inflación", lanzó la funcionaria tras conocer por los medios el rechazo a la propuesta realizada en el encuentro.

En el marco de las negociaciones que el Gobierno realiza con los docentes, y luego de que UDAP adelantara extraoficialmente el rechazo de la propuesta de las autoridades locales, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, habló con sanjuan8.com.

"La primera propuesta que realizamos fue rechazada en la misma mesa. Entonces, hicimos una segunda. El incremento iría de un 10 a un 13% superando ampliamente la inflación. Es precisamente lo que dice el ministro de Educación de la Nación cuando dice que los salarios le van a ganar a la inflación. Esta es una propuesta que le está ganando a la inflación", remarcó.

LEE TAMBIÉN:
UDAP consideró "insuficiente" la primera oferta del Gobierno

LEÉ TAMBIÉN:UDAP consideró "insuficiente" la primera oferta del Gobierno

En este sentido, la ministra explicó que, entre la inflación de enero y febrero acumulará un 4%, aproximadamente, "nosotros estamos ofreciendo el 13%", remarcó.

La idea de la propuesta es que se produzca el incremento hasta una próxima propuesta que podría ser en junio o julio. "Es una propuesta responsable y prudente, teniendo en cuenta la realidad. Queremos poder cumplir con lo que acordamos y que los salarios se sigan pagando en tiempo y forma.

"El diálogo es lo último que uno pierde. Estamos abiertos a una contrapropuesta", dijo.