Comscore

APERTURA DE SESIONES

Minería, economías regionales, federalismo y el plan 1000 días; las medidas que incluyen a San Juan

La Provincia aguardaba el discurso de Fernández donde ponderó las actividades que impulsa el desarrollo de las economías regionales.

Con la presencia en el recinto del gobernador Sergio Uñac, y en medio de una gran expectativa por el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández, se conocieron los lineamientos que serán prioridad en la gestión nacional.

LEE TAMBIÉN:
Anuncios en el Congreso: los títulos que dejó el presidente

LEÉ TAMBIÉN:Anuncios en el Congreso: los títulos que dejó el presidente

La minería, el federalismo, la actividad de las capitales alternativas y las economías regionales, entre las medidas que incluyen a la provincia de San Juan.

LEE TAMBIÉN:
El presidente anunció que "en 10 días enviaré un proyecto para legalizar el aborto"

LEÉ TAMBIÉN:El presidente anunció que "en 10 días enviaré un proyecto para legalizar el aborto"

Sobre minería, aclaró que será motor económico, especialmente la actividad metalífera y la explotación del Litio; siempre, en el marco del respeto al medioambiente, bajo los monitoreos que vienen realizándose, en el caso de San Juan.

LEE TAMBIÉN:
Este es el discurso completo del presidente Alberto Fernández en el Congreso

LEÉ TAMBIÉN:Este es el discurso completo del presidente Alberto Fernández en el Congreso

También, aclaró que se continuará trabajando con las economías regionales, pero de una manera descentralizada, llegando a las provincias, con la creación de un sistema que incluye actividades en las capitales alternativas que se crearon. En el caso de San Juan, la ciudad elegida fue Caucete. "Vamos a impulsar los recursos de las provincias argentinas", adelantó.

En este sentido, puntualizó la necesidad de alcanzar una "Argentina Federal", en este aspecto, le agradeció a todos los gobernadores argentinos por la firma del Pacto Federal, donde se comprometen a realizar sus políticas en conjunto, en el marco de la crisis.

Por último, anunció la implementación del Plan sanjuanino de "Los 1000 días", que conoció en su primera visita a la provincia y que resaltó en su segunda venida, luego de las PASO, cuando había adelantado que lo quería llevar a Nación.

"Las mujeres tendrán su acompañamiento, no será abandonadas", lanzó.