"
San Juan 8 > San Juan

Minera Andina del Sol donó equipos para Defensa Civil de Iglesia

Esto forma parte de los programas de trabajo que desarrolla el área Relaciones Comunitarias en esa localidad donde opera nuestro emprendimiento Veladero. El intendente, Marcelo Marinero, presidió el acto y agradeció el valioso aporte de la compañía para mejorar la calidad de vida de los iglesianos.

Durante un acto efectuado en la explanada del Municipio de Iglesia, y que contó con la presencia de funcionarios, autoridades, medios de prensa y vecinos, quedó formalizada la entrega de equipamiento de trabajo destinado a Defensa Civil y la puesta en marcha oficial de 15 puntos de conectividad a internet que tendrá el departamento y cuya gestión forma parte de la tarea que desarrolla Minera Andina del Sol, hace más de una década, a través de su área Relaciones Comunitarias.

El acto estuvo presidido por el intendente Marcelo Marinero, quien destacó y agradeció el aporte realizado por la empresa, ya que, según dijo, "estos son gestos que el pueblo de Iglesia, que siempre está acompañando y defendiendo la actividad minera, espera de la empresa".

Te puede interesar...

"Estos elementos de seguridad para Defensa Civil nos van a permitir prestar un mejor servicio a toda la comunidad, en distintas circunstancias, accidentes, incendios, en zonas difíciles, de noche, en altura", señaló el intendente y adelantó que en breve la empresa "nos entregará 2 camiones para luchar contra incendios que se están reacondicionando para destinarlos también a Defensa Civil".

En nombre de Minera Andina del Sol, Soledad Echagüe, gerente de Relaciones Comunitarias, comentó satisfecha que "estamos muy contentos de estar concretando esto después de mucho esfuerzo de las dos partes. Esto demuestra cómo el trabajo conjunto con el municipio da buenos frutos para toda la comunidad de Iglesia. Estamos seguros de que estos aportes de la compañía se traducirán en una mejora en la calidad de vida de los iglesianos".

Los elementos que se entregaron fueron: 10 mosqueteros de seguridad con rosca; 2 ochos de acero; 4 arneses de escalada; 2 bloqueadores para cuerda; 2 roldanas simples; 1 cinta de escalada por 10 metros; 5 cascos de escalada; 4 mochilas para agua; 8 pares de botines de seguridad; 8 pantalones; 8 camperas térmicas; 10 litros de químico espumífero para combatir incendios de combustible; 2 juegos de cadenas para hielo para movilidades.

Más conectados

En otro tramo del acto, el funcionario municipal dejó oficialmente inaugurados 15 puntos de conectividad a internet que Minera Andina del Sol instaló en distintas localidades iglesianas.

En este sentido, Marinero confesó "tener la grata satisfacción de haber cumplido con una promesa, porque estos 15 nodos de wifi están cubriendo todo el departamento con puntos alejados como Colangüil donde era casi imposible llegar con un aporte de este tipo. Ahora gracias al aporte de Minera Andina del Sol podemos conectarnos con vecinos de estos distritos

tan alejados y también con el resto del mundo".

A su turno, Echagüe destacó: "Creemos que esto es un aporte real al desarrollo de la comunidad, la conectividad hoy en día le permite a la comunidad, a puntos tan distantes como Maliman o Colangüil empezar a conectarse con otras áreas y eso favorece también los negocios y el comercio, entre muchas otras actividades y beneficios".

Se trata de una histórica inversión de Minera Andina del Sol que tiene el propósito de mejorar las comunicaciones y acortar distancias entre comunidades tan distantes. Para ello, a través de la empresa Interredes, se instalaron tres torres madre y desde esas torres se entregarán a los nodos los datos en megas que serán utilizados por los vecinos y turistas para conectarse a internet. El servicio es totalmente gratuito para cada persona que quiera acceder al mismo.

Los nodos se ubican en: Plaza San Martín (distrito Las Flores); Aduana Las Flores (distrito Las Flores); Capilla San Antonio (localidad de Zonda, Villa Iglesia); Plaza Barrio Real (distrito Villa Iglesia); Plaza Barrio Ulises (Rodeo); Plaza Barrio Colola (Rodeo); Plaza de la Fundación (Rodeo); Asociación de Kitesurf (Cuesta Del Viento, Rodeo); Plaza Angualasto (distrito Angualasto); Plaza Tudcum (distrito Tudcum); Malimán (distrito Angualasto); Colanguil (distrito Angualasto); Capilla Bella Vista (localidad de Villa Iglesia); Plaza Barrio América (Rodeo); Campanario (distrito Villa Iglesia).

Para concluir el acto, se mantuvo una video-conferencia desde el municipio -situado en Rodeo- con vecinos de Colangüil- a más de 30 kilómetros de Rodeo -, que resultó exitosa y muy emotiva. Antes de tener los actuales nodos de internet, que brindan 150 megas, esto hubiera sido imposible de concretar.