Comscore

SAN JUAN

Este miércoles el Gobierno realizará su propuesta salarial a los gremios estatales

La ministra de Hacienda, Marisa López, indicó que el porcentaje será similar al que se estableció con los gremios docentes.

Las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios continúan. Este miércoles, a las 10, se realizará un encuentro entre el Ministerio de Hacienda y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, allí las autoridades provinciales expondrán su propuesta a las partes.

UPCN, ATE, SOEME, ATSA y Sitraviap se reunirán con la ministra Marisa López para escuchar la oferta que, según aclaró la funcionaria, rondaría el porcentaje que cerraron con los gremios docentes, aunque no adelantó una cifra determinada.

Las partes ya tuvieron un primer encuentro en donde hablaron del piso establecido el año pasado y también se escucharon los pedidos planteados de cara a este nuevo año. En base a esto, es que se analizaron los números que este miércoles serán presentados.

La semana pasadas los docentes cerraron el aumento 2020, en un 13,5 % no acumulativo en el valor índice, que bonifica sobre antigüedad y radio, discriminado de la siguiente forma: Un 5,5% a partir del 1º de marzo del 2020, 3,5% a partir del 1º de mayo del 2020 y 4,5% a partir del 1º de julio del 2020. Además, las partes acordaron volver a juntarse antes del 31 de julio para una nueva revisión salarial.