San Juan
Viernes 24 de Mayo de 2019

"Mi papá no contaba con la capacitación para manejar un autoelevador"

El hijo del hombre que manejaba, una maquina en uno de los depósitos de Salud Pública, que ocasionó la muerte de un compañero dio detalles del trágico día.

Semanas atrás un empleado de Salud Pública murió luego de caer de un autoelevador que era manejado por un compañero. El conductor identificado como Santiago Orellano, fue detenido por unos días y durante la mañana de este viernes el hijo del hombre habló.


William antes de referirse al momento en el que murió Hugo, cargo contra el Estado y dijo que ni su padre ni sus compañeros recibieron una capacitación para poder manejar ese tipo de máquinas. "Consta en los expedientes", dijo en relación al pedido de un curso que hicieron los empleados tiempo atrás.


En cuanto al día de la tragedia relato en radio Sarmiento dijo que su padre y la víctima estaban sacando un cartel del depósito, ubicado en Lavalle y Brasil. Luego de que pudieran terminar "con el trabajo pedido", su padre hizo marcha atrás y golpeó con una rampa lo que generó que pierda el control y que Hugo caiga de una altura de 10 metros.

Embed


William advirtió que hubo una falla humana y que la muerte de la víctima ha generado un daño psicológico en el chofer que manejaba el autoelevador. "Lo chocante para mi padre es haber dejado a una familia sin padre", dijo el joven.


Desde Salud Pública solo se limitaron a decir que los empleados no tenían por qué estar manejando el autoelevador ya que había personal que se había contratado para esas actividades. Mientras tanto sigue la investigación y aún se desconocen el resultado de las pericias.

Comentarios