Comscore

SAN JUAN

Meteorólogo sanjuanino sobre el intenso calor: “Esta es la ola más larga que recuerdo”

Germán Poblete explicó que con mucha suerte el próximo miércoles podría cambiar la masa. Las altas temperaturas persistirán durante todo el fin de semana.

Calor intenso con temperaturas que rondarán sobre los 38°C, 39°C y los 40°C es el panorama que tendremos durante este viernes y todo el fin de semana. La mala noticia es que la situación no cambiará hasta el próximo miércoles según dijo a sanjuan8.com, Germán Poblete. “Esta es la ola de calor más larga que recuerde”, añadió el meteorólogo sanjuanino en referencia a la sumatoria de días de altas temperaturas.

LEE TAMBIÉN:
El calor sigue intacto en San Juan y se prevé que la máxima roce los 40°C

LEÉ TAMBIÉN:El calor sigue intacto en San Juan y se prevé que la máxima roce los 40°C

“En los años 70 hubo una ola de calor más seca y más tolerable, pero esta que tenemos en estos momentos es más húmeda y eso es lo que se siente y la gente ya se siente agobiada”, agregó Poblete quien explicó que durante la mañana del viernes se percibió una leve brisa del sector Sur ya que se registraron lluvias en las provincias aledañas y este panorama de alivio también podría registrarse durante la noche del domingo.

LEE TAMBIÉN:
Alerta en San Juan porque el calor representa un alto perjuicio en la salud

LEÉ TAMBIÉN:Alerta en San Juan porque el calor representa un alto perjuicio en la salud

Pero, Poblete aclaró que la masa de aire cambiará recién el miércoles 29 de enero y para que no nos esperancemos dijo que no será muy brusco, sino que las máximas llegarán a los 34°C.