"
San Juan 8 > San Juan

Mesa Navideña: enterate cuáles son los productos y precios oficiales

El Gobierno acordó una selección de alimentos elaborados en la provincia, que corresponden al programa "Precios Acordados" del 2017. Los podés encontrar en supermercados y autoservicios sanjuaninos.

Los supermercados y autoservicios sanjuaninos ya tienen a disposición en las góndolas los alimentos para la mesa Navideña que están dentro del programa Precios Acordados.

Te puede interesar...

Se trata de productos elaborados en la provincia, que estarán disponibles hasta el 6 de enero de 2018, afirmó la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, a sanjuan8.com. Aparte de aquellos que ya están dentro del programa, incorporaron 12 alimentos más: panes dulces y de miga; roscas de Navidad; budín artesanal; pasas, almendra y maní con chocolate.



 Embed      



Además, cerca del 20 de diciembre, lanzarán los combos de comidas, elaboradas en la provincia, como pastas, pan de sándwich, empanadas y la incorporación de frutas y verduras de estación.

La funcionaria explicó que "el motivo por el cual se lanzan productos y no canastas, como en el caso de las festividades de Navidad, Pascuas y útiles escolares, es porque la gente manifestó que prefiere comprar los elementos sueltos".

Precios Acordados

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mantiene un acta-convenio con propietarios de supermercados y autoservicios sanjuaninos que pertenecen a los departamentos de Capital, Rawson, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Albardón, Pocito, Jáchal, 9 de julio, 25 de Mayo, Sarmiento e Iglesia, quienes a su vez, venden productos elaborados en la provincia. En esta edición, se incluyen 32 productos diferentes de la canasta de alimentos que son elaborados en la provincia y se ofrecen a precios competitivos que se mantendrán por 60 días.

El programa tiene como objetivos principales, estabilizar los precios de distintos productos con el fin de lograr la previsibilidad en el gasto del consumidor, como así también, acompañar y apoyar a la cadena comercial local que invierte y genera puestos de trabajo en San Juan. Es necesario resaltar que ésta es una iniciativa pensada en la economía familiar que logró alcanzar, en sus ediciones anteriores, precios muy competitivos en relación a los nacionales.