San Juan 8 > San Juan

En un mes, la Provincia trepó del 2,4 al 12% en el porcentaje de positividad

La Provincia superó el porcentaje que recomienda la OMS sobre la cantidad de testeos realizados. Hubo 10.000 hisopados esta semana.

La implicancia de la realización de los hisopados en los 19 centros de salud que realiza la provincia en esta última semana fue significativa. Se tradujo en un aumento de porcentaje de positividad sobre los testeos que realizó Salud Pública indicando una marca que alcanza el 12%, según lo manifestó la jefa de Planificación, Alina Almazán.

 Embed      

Este porcentaje se elevó por unos 10 puntos con relación al último registrado hace un mes, que fue de 2,4%.

Te puede interesar...

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda sostener este porcentaje por debajo del 10%, lo cual la provincia no pudo sostener tras el aumento de casos registrados.

 Embed      

Esta semana hubo picos de más de 200 casos entre unas 644 y unos 822 pruebas realizadas. El miércoles, la provincia marcó su pico máximo en 258 casos positivos y 548 negativos (806 resultados), el lunes había marcado 244 positivos y 578 negativos (fueron 822 pruebas resueltas); por último, el martes fueron 200 positivos y 433 negativos de 633 resultados.

Estos parámetros constituyen parte del porcentaje que calcula la provincia (sumado a otros elementos que lo modifican) que concluyen en la positividad.

 Embed      

El porcentaje de positividad se calcula efectivamente sobre los casos confirmados y los testeos realizados. Lo que indicará que se está encontrando la línea de los nexos y los "no nexos" que también sufrieron contagios.

En este caso, el porcentaje de positividad creció luego de que el gobierno determinara la circulación viral por no hallar esos nexos; resultado que sostiene que efectivamente el virus circula en la provincia.

 Embed