San Juan
Lunes 05 de Agosto de 2019

Mes de la inclusión: más de tres mil alumnos asisten a escuelas que apoyan este tipo de inserción

El dato fue informado por el área de Educación Especial. Durante la jornada del lunes los alumnos de una escuela privada prepararon un tradicional baile que dio inicio a las actividades que se darán a lo largo de agosto para "visibilizar las barreras y garantizar el derecho a la igualdad".

Con el tradicional pericón es que los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del colegio "El Seibo", dieron inicio al mes de la inclusión. Los alumnos y alumnas bailaron una pieza pampeana con el objetivo de visibilizar la inserción que se da en algunas escuelas de San Juan donde asisten chicos con diferentes discapacidades.
mes de la inclusion.jpg

Erima Garrido, directora de Educación Especial, habló con Canal 8 y comentó que alrededor de 3.050 alumnos con discapacidad asisten a escuelas que apoyan la inclusión. "Los chicos están incluidos en nivel inicial, primario, secundario y educación de adultos en escuelas que funcionan como centro de apoyo".

Por otra parte, aclaró que hay alrededor de 40 escuelas especiales, tanto de gestión pública como privada, que reciben a otros 2.900 alumnos.
inclusion 2.jpg

Bajo el lema "Rompe barreras y abre puertas para alcanzar una sociedad inclusiva para todos" desde este 5 de agosto al 6 de septiembre, se desarrollarán diariamente diversas actividades que van desde las jornadas de capacitación interdisciplinarias sobre temáticas como: problemática en la adolescencia, educación sexual, diversidad, los nuevos retos frente a la edad adulta de las personas con discapacidad, vida independiente.


Además tendrán actividades deportivas y de juegos como: bicicleteada inclusiva, maratón, juegos, encuentro de talentos, canto, obras teatrales, zumba y candombe, entre otros. Se realizarán ferias de ciencia, tecnología y computación; granja, talleres laborales. También tendrán: almuerzo inclusivo; noche de boliche, cena a ciegas y baile por la inclusión.



Comentarios