San Juan 8 > San Juan > Meoni

Meoni dijo que el Ferrocarril San Martín llegará a San Juan

El ministro de Transporte confirmó que el tren terminará su recorrido en Albardón. Además, Meoni dijo sentirse representado por la Red Tulum.

En compañía del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, Mario Meoni arribó a la provincia de San Juan para firmar junto al gobernador de San Juan Sergio Uñac convenios que posibiliten la construcción de una de las estaciones de trasbordo que tendrá la Red Tulum. En ese marco, anunció que el Ferrocarril San Martín llegará hasta la provincia.

En un principio, el trayecto del ferrocarril terminaba en Palmira, provincia de Mendoza, pero con el anuncio de esta extensión llegará hasta el departamento de Albardón.

Te puede interesar...

"El Ferrocarril recorrerá 134 kilómetros por San Juan" destacó Meoni quien resaltó que para que esto ocurra se realizará una inversión de 40 millones de dólares y también generará 600 puestos de trabajo de forma directa.

Sobre este tema, el ministro detalló que "habrá vagones refrigerados" a beneficio de la producción y no descartó que "más adelante, exista un tren regional hasta Mendoza como una alternativa más al transporte actual". El llamado a licitación para estas obras se dará en febrero.

Respecto a la Red Tulum, Mario Meoni dijo que se destinarán 190 millones de pesos para la construcción de una de las estaciones de trasbordo. "Venimos a hacer inversiones, no un achicamiento del Estado" expresó.

Del mismo modo, dijo sentirse representado por este modelo, el cual es "sumamente positivo". "Siempre son problemáticos los cambios en el transporte, que un colectivo cambie una cuadra en su recorrido genera un conflicto" sostuvo.

En cuanto a los subsidios entregados a este tipo de transporte expresó que "en épocas donde los recursos del Estado son escasos, no podemos sostener un transporte ineficiente" apuntó. "La ineficiencia se sostiene con subsidios" resaltó.

Por último, el ministro de Transporte elogió a Sergio Uñac al tildarlo de "uno de los mejores gobernadores del país". "El ritmo con el que lleva la provincia nos alienta y obliga a trabar con esta celeridad" confesó.