"
San Juan 8 > San Juan

Mendoza deberá "relocalizar" a 90 familias si quiere continuar la obra de la autopista a San Juan

La provincia vecina tendrá la tarea de expropiar terrenos que han quedado sobre el camino que se deberá remodelar, en el marco de los trabajos de la nueva ruta.

La muy anunciada -y esperada- obra de la doble vía sobre la ruta nacional 40, que une a Mendoza con San Juan, está en una amarga espera. Es que habrá que "relocalizar" a 90 familias cuyas viviendas han quedado en la nueva traza del camino. Así lo informó el jefe de Comunicación del 4° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Juan Manuel Pereyra.
"El tramo inicial, entre el aeropuerto y la ruta provincial 34 (entrada a Lavalle), de 17km, está licitado y adjudicado. No se ha iniciado porque está en proceso la relocalización de las familias que están sobre la nueva traza de la ruta", explicó Pereyra, quien luego agregó: "De ahí en adelante, hasta San Juan, lo que iba a ser una segunda etapa, ha quedado un poco parado hasta que se normalice el tema económico, del riesgo país y otras variables".

Trabajo conjunto con el IPV mendocino
Respecto del porqué de las demoras de este primer tramo, el encargado de prensa informó: "Estamos trabajando juntos con el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) en la reubicación de la gente, que son cerca de 90 familias. En ese sentido, se extendieron los plazos porqué llamaron dos veces a licitación , y quedó desierto. Recién en octubre del año pasado se licitó por tercera vez, y ahí si se avanzó en este proceso".

Desde el IPV, por su parte, informaron como se trabaja en el tema. En abril de este año se comenzó una de las obras para construir 75 viviendas en la zona urbana y reubicar a las familias. Los trabajos están a cargo de la empresa Corporativa del Sur y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Te puede interesar...

Además, se prevé la construcción de 60 viviendas más en la zona rural. La obra también fue adjudicada a la misma empresa -con un plazo de 14 meses- aunque, en este caso, está en la etapa de compra del terreno. (Fuente: Diario Uno).