Comscore

SAN JUAN

Padre e hijo ingresaron ilegalmente a San Juan y fueron detenidos

Usaron una huella alternativa para evadir los controles sanitarios. Fueron puestos en aislamiento, junto al grupo familiar. Venían de Mendoza.

Un hombre y su hijo fueron aprehendidos por ingresar ilegalmente a San Juan, desde Mendoza, evadiendo los corredores sanitarios seguros.

Un llamado a la comisaría 32º Casuarinas pone en conocimiento a los efectivos del ingreso de estas personas que se encontraban en un domicilio en el barrio Albarracín, en El Encón.

Los efectivos constataron que Eduardo Tello (45 años) y su hijo de 17 años, habían ingresado por un una huella alternativa, atravesando el río San Juan, en una camioneta Ford F100. El hombre sostuvo que fue a buscar a su hijo al departamento de Lavalle, en Mendoza, donde estaba viviendo con sus abuelos.

Ambos ingresaron este miércoles por la noche sin pasar por los corredores sanitarios seguros dispuestos por el Gobierno de San Juan para controlar y evitar la propagación del COVID-19.

Tello deberá comparecer ante el fuero de Flagrancia, luego de cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio dispuesto por Salud Pública.