Comscore

SAN JUAN

Un mendocino conducirá la COVIAR y Leotta será vicepresidente

El sanjuanino estuvo al frente de la Corporación hasta el año pasado. Ahora, el empresario bodeguero, José Zuccardi, tomará las riendas.

El empresario bodeguero, José Alberto Zuccardi, quedó elegido como el nuevo presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Mientras que las vicepresidencias serán ocupadas por el sanjuanino Ángel Leotta, de la Cámara Vitivinícola de San Juan y Pablo Assens de San Rafael.

El sanjuanino dirigió la Corporación hasta el año pasado, pero ahora será el turno del empresario bodeguero y viticultor mendocino que tomas las riendas en una situación turbulenta en la entidad que agrupa a públicos y privados.

La COVIAR atraviesa serios cuestionamientos desde distintos sectores internos, en especial de una parte de Bodegas de Argentina, que promociona un voto calificado en donde los bodegueros tengan mayor poder de decisión que otros sectores de la producción primaria.

Esta situación motorizó severos roces que buscarán ser limados con la nueva conducción.

Desde la organización destacaron que "la designación de José Alberto Zuccardi como presidente por los próximos tres años es consistente y sienta las bases de continuidad de una visión a futuro de la vitivinicultura que apuesta a la diversidad de actores y su vinculación con la tierra, a la pluralidad de intereses y a su compleja articulación en una misma mesa de discusión".