San Juan
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Mejoró la propuesta: el Gobierno ofreció a los docentes el 27% y cláusula gatillo sin tope

Los gremios UDAP, AMET y UDA escucharon la oferta que será en tres tramos y ahora lo bajarán a las bases. El lunes 18 será la próxima reunión.

A las 18.30 de este miércoles, el Gobierno se reunió con los gremios docentes UDAP, AMET y UDA por tercera vez para retomar la discusión salarial 2019. En esta oportunidad, las autoridades provinciales mejoraron la propuesta de aumento y ofrecieron la cláusula gatillo sin tope. Ahora los gremios deberán bajarlo a las bases antes de la próxima reunión que será el lunes 18 de marzo.

Tres horas duró el tercer encuentro entre los ministros de Hacienda y Finanzas y de Educación con los gremios docentes. Como les exigieron en la segunda reunión, mejoraron el 25% propuesto y ofrecieron sobre la mesa un aumento de 27%. El mismo sería en tres tramos de 14% en marzo; 7% en agosto y 6% en noviembre, con cláusula gatillo que operaría a partir del último aumento y hasta diciembre, cuando finaliza el acuerdo.


Los tres gremios escucharon atentamente la oferta y pidieron a las autoridades consultarlo con las bases para ver la aceptación de la propuesta o la formulación de otra nueva. El próximo encuentro será el lunes 18 de marzo, a las 9, en el Ministerio de Educación.


"Es una propuesta superadora y entendida como un gran esfuerzo para la provincia de San Juan. Esperamos que sea aceptada", destacó la secretaria de Hacienda, Marisa López, a sanjuan8.com.

Comentarios