San Juan
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Mejorar los indicadores de abandono y de repitencia es el objetivo de la nueva secretaria de Educación

Mónica Gutiérrez, quien se desempeñaba como titular de Planeamiento Educativo, fue puesta en sus nuevas funciones por el gobernador Sergio Uñac. Buscar mejorar la calidad de vida es el tema central de la gestión.

En la Sala Rogelio Cerdera, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, llevó adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades del ministerio de Educación. María Eugenia Gutiérrez estará a cargo de la Secretaría de Educación, Lidia Martínez, tendrá a su cargo Planeamiento Educativo, en tanto Pablo Giugni y Enrique Devia, estarán al frente de la Secretaría Administrativa y la Dirección de Programas Especiales.

Luego de la entrega del decreto de designación, el gobernador Sergio Uñac pidió mucho compromiso en la gestión, porque según sus palabras es lo que esperan los sanjuaninos. Agradeció a los funcionarios salientes por los dos años de gestión, y también a los secretarios generales de los gremios de UDAP, AMET y UDA. Destacó que su presencia implica que están comprometidos con la educación, más allá de las discusiones necesarias desde el punto de vista de cada uno sobre esta materia.

Mencionó que en una Argentina dividida, este tipo de actos con todos los protagonistas de la educación refuerzan a la democracia demostrando que en la tierra del gran maestro de América, se busca la excelencia educativa por sobre todas las cosas. Se hicieron muchas cosas, expresó Uñac, pero somos conscientes que queda muchísimo por hacer. La labor de los docentes fue muy importante, y vienen nuevos desafíos para lo que debemos estar preparados, para tener el mejor sistema educativo del país.

Mónica Gutiérrez, sostuvo que el objetivo de la gestión es mejorar la calidad educativa y mejorar los indicadores de abandono y repitencia.

Embed

Comentarios