San Juan
Lunes 01 de Octubre de 2018

Medina Palá habló de su sobrino, acusado de lucrar con el curso de ingreso

El cortista aseguró que su pariente Julián Medina, secretario del fuero Laboral, que ofrece dictar una capacitación online para los aspirantes, deberá "responder por sus actos". La Corte repudió el accionar del trabajador del Poder Judicial y le inició un sumario interno.

Luego de conocerse que el secretario de un fuero Laboral está acusado de lucrar con un curso online para capacitar a los aspirantes al ingreso del Poder Judicial, la Corte de Justicia le inició un sumario administrativo. Como adelantó sanjuan8.com, se trata de Julián Medina, sobrino del cortista Humberto Medina Pala, que trabaja en el Sexto Juzgado Laboral. En este marco, el miembro del máximo tribunal dijo, respecto a su pariente, que "cada cual debe responder por sus actos".


Leé: Un funcionario judicial, en la mira por lucrar con un curso para entrar a Tribunales

El cortista confirmó que es su sobrino, el funcionario judicial acusado de capacitar por dinero a los interesados en ingresar a Tribunales, como adelantó este medio. Sin embargo, no quiso dar mayores declaraciones al respecto hasta que la investigación avance. En este sentido, aseguró que "se debe investigar y quedar todo muy transparente", para no manchar el concurso al que continúan en carrera más de 7 mil personas.


Leé: La Corte repudió un curso lucrativo para el ingreso al Poder Judicial


El viernes pasado, la Corte de Justicia emitió una acordada en la cual expresó su rechazo a la capacitación y ordenó abrir un sumario interno al funcionario judicial "a efectos de investigar hechos y circunstancias y delimitar responsabilidades". Además, la acordada expresó que "si oportunamente surgiera la existencia de un presunto delito, interponer la denuncia en el fuero competente, ello en cumplimiento del deber legal de todo funcionario público de denunciar los presuntos delitos "perseguibles" que conozca en el ejercicio de sus funciones".


Comentarios