San Juan
Sábado 11 de Agosto de 2018

Medidores de gas inteligentes, la propuesta de ECOGAS para los usuarios con lectura estimada

Mientras explicaban el porqué de las facturas sin un monto real y de las inversiones que se realizaron a lo largo de los años en Diputados surgió la posibilidad de que en algún momento llegue al país la nueva tecnología en materia de medidores.



/// Marcela V. Silva


Durante la jornada del viernes por más de 120 minutos personal de ECOGAS y ENARGAS explicaron ante Diputados Nacionales y Provinciales el porqué de las facturas con montos estimados y de las inversiones realizadas y como alternativa nombraron los medidores inteligentes.

ENARGAS y ECOGAS estimativos Diputados.jpg


Daniel Rivadulla, director de Operaciones de ECOGAS, contó que como posible solución a las lecturas estimadas-situación que se da porque los operarios no pueden ingresar a los lugares donde están los medidores-podría ser la colocación de los medidores inteligentes. Esto evitaría que se use el sistema manual y sería exacto. "Es más seguro porque el dato que arroja es correcto" dijo el director de Operaciones ante los Diputados que habían solicitado la interpelación de ECOGAS.


Leé también: ECOGAS se defendió: "Las lecturas estimadas se hicieron porque los operarios no tuvieron acceso a los medidores"


Por otra parte, Analía Gsponer gerente de Nuevos Negocios de la empresa cuyana, dijo a sanjuan8.com que estos aparatos permitirían una conexión a través de un sistema que permite la información del consumo de la casa hasta la medición digital con la que cuenta la empresa.


Además, agregó que es un sistema prepago que permite que el usuario cargue el monto que quiere y cuando se termina ese saldo puede volver a cargarlo. El límite de esta propuesta se encuentra en la Secretaría de Comercio que aún no autoriza el ingreso de estos aparatos al país, por lo que es una traba que se maneja desde Nación.


Leé también:Imputaron a ECOGAS por el "estimado" que hizo del consumo de las facturas


Mientras tanto desde ECOGAS lo ofrecieron como una alternativa que terminaría con algunos problemas que generaron que 1500 familias sanjuaninas reciban una factura con un valor estimado.

Comentarios