Comscore

CORONAVIRUS

Medida local: darán licencia a empleados públicos que deban cuidar a sus hijos mientras no haya clases

Para evitar la propagación del coronavirus, el Ejecutivo provincial emitió un nuevo decreto que autoriza a no asistir a los lugares de trabajo a los agentes de la administración pública que tengan hijos a cargo.

Durante la jornada del lunes el gobierno Nacional anunció que se debería dar a las madres o padres con hijos escolarizados una licencia para el cuidado de ellos, a nivel local esa medida tardó en llegar 24 horas y desde el martes ya se determinó exceptuar de la asistencia a los lugares de trabajo en la administración pública.

En su artículo 1º, el Decreto Acuerdo Nº 0010 establece que "el agente que sea padre, madre o responsable a cargo de menores de edad y que como consecuencia de la suspensión del dictado de clases en establecimientos educativos públicos y privados (de nivel secundario, primario y/o guarderías o jardines maternales) establecida por la Resolución N° 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación y Resoluciones emitidas a tal efecto por el Ministerio de Educación de la Provincia, deba permanecer a cuidado de los mismos o que requieran asistencia, podrá solicitar que se lo exceptúe de concurrir a su lugar de trabajo durante el período que haya dispuesto el Ministerio de Educación quedando habilitados a llevar a cabo las tareas que le fueran asignadas desde sus hogares, cuando ello fuere posible".

La autoridad de aplicación podrá modificar plazos y establecer las excepciones estime convenientes con la finalidad de mitigar el impacto de la pandemia. Queda exceptuado de la presente norma todo el personal de salud pública, seguridad pública y transporte público.

La solicitud de la licencia se realizará vía online a través del sitio oficial del Gobierno de la Provincia de San Juan. Cuando la autoridad de aplicación determine la finalización del periodo de aislamiento, el agente perfeccionará el derecho a cobro de la misma mediante la presentación del certificado médico correspondiente y la declaración jurada de la solicitud gestionada a través del portal de gobierno. La falta de presentación de dicha documentación ocasionará el descuento de la totalidad de los haberes abonados en el periodo de ausencia.

Fuente: Si San Juan