San Juan
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Médicos tuvieron que asistir a una nena en el aeropuerto porque no dejaron que bajara su mochila con un aspirador

La pequeña tiene una traqueotomía y no dejaron que su madre pudiera bajar parte del equipaje fundamental para su vida. Se vivieron horas de tensión en el hall de la terminal aérea.

Mientras 60 vuelos se suspendieron en todo el país y aquellos pasajeros que lograron tomarlo no pudieron bajar su equipaje, una nena de tres años tuvo que ser asistida de urgencia en el aeropuerto Domingo F. Sarmiento por un grupo de médicos. El problema se generó porque no permitieron que su madre que llegaba de Buenos Aires pudiera bajar la mochila con un aspirador que se encontraba en la bodega del avión.


La niña aparentemente comenzó a sentirse mal y tuvieron que llamar a una ambulancia para que la asista. Una mujer que presenció todo contó a sanjuan8.com que la mamá solicitó la atención medica ya que la nena no se aspiraba desde las cuatro de la mañana. Luego de dos horas un empleado de Aerolíneas Argentina fue quien pudo bajar la mochila de la nena y se la entregó a la madre.


La inesperada medida de fuerza de los gremios aeronáuticos paralizó nuevamente las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país. La medida de fuerza que llevan adelante los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a más de 7.000 pasajeros.

Comentarios