Comscore

SAN JUAN

La máxima pasó los 40°C y San Juan está que arde: cómo cuidarse del golpe de calor

La doctora Andrea Weidman informó cómo podemos proteger a los más pequeños de la casa y a los adultos mayores, los grupos etarios de riesgo ante la ola de calor.

A las 16 de este lunes, el termómetro marcó 40.8°C, siendo San Juan la segunda provincia más caliente del país, seguida de Santiago del Estero, con 41.4°C. Es por esto que resulta indispensable cuidarse de los golpes de calor, con una correcta hidratación.

Los grupos etarios más afectados por las olas de calor son los niños y los adultos mayores. Pero también los que están fuera de estos grupos deben evitar riesgos para no exponerse a los daños del sol.

En este marco, la doctora Andrea Weidman explicó a Canal 8 que para evitar los golpes de calor, las personas deben seguir las siguientes recomendaciones:

*Estar en un lugar fresco;

* No exponerse al sol entre las 10 y 17;

* Tomar mucho líquido, preferentemente agua -evitar las gaseosas o ingerir bebidas deportivas sólo en caso de haber deshidratación;

* No hacer actividades deportivas en horarios picos, es un riesgo aún sin estar en alguno de los grupos etarios más afectados

Por otro lado, explicó que aquellas personas que deben movilizarse en el exterior -por ejemplo para hacer trámites o diligencias- deben utilizar protector solar. “Las radiaciones solares son acumulativas a lo largo de nuestra vida y el índice de cáncer de piel es alto”, subrayó.