San Juan
Martes 14 de Noviembre de 2017

Mauricio Macri puso a San Juan como ejemplo minero del país

En la reunión del presidente con los integrantes del Cofemin, entre ellos el ministro de Minería, Alberto Hensel, analizaron la competitividad del sector. "Nos llena de expectativas ver que hay un interés directo de la Nación en resolver los problemas de las economías regionales", dijo el jefe de la cartera.

El ministro de Minería, Alberto Hensel, junto a los demás miembros del Cofemin se reunió este martes con el presidente Mauricio Macri para construir una mesa de trabajo y analizar la competitividad del sector. En el encuentro, el primer mandatario provincial puso a San Juan como ejemplo minero del país.



En una reunión que duró un poco más de una hora, cerca de 20 personas participaron de la mesa chica. Entre los asistentes estaban el presidente de la Nación; ministro de Energía y Minería de la Nación; ministro de Minería de San Juan y vicepresidente de Cofemin, Alberto Hensel; el representante de AOMA; el presidente de la Cámara Argentina de Mineros y algunas empresas mineras con inversiones en el país.


Este encuentro solicitado por el presidente, previo a la reunión que tendrá con los gobernadores este jueves, fue para tener un cuadro de situación de la minería en el país, "conformar una mesa de trabajo para analizar la competitividad del sector y abordar todos los temas inherentes para lograr que lleguen las inversiones al país", resaltó Hensel en una entrevista con N8.


"El presidente puso a San Juan ante todos los que participamos de la reunión, como ejemplo de cómo se tenía que trabajar firmemente para desarrollar la mayor cantidad de proyectos posibles", destacó el jefe de la cartera.


Pese a los halagos, Hensel expuso en la mesa la necesidad de trabajar en mejorar la carga impositiva en la etapa de factibilidad de los proyectos para que lograr que lleguen las inversiones al país. "Deben poner un régimen impositivo más flexible, porque no todos los proyectos son iguales, es decir, no es lo mismo producir oro que cobre, o estar en un lugar u otro", destacó el ministro.


El saldo de la reunión fue positivo para el jefe de la cartera, quien vio con buenos ojos que Macri los convoque para hablar sobre la situación del sector. "Creo que es una muy buena señal que haya un interés personal del presidente en ver cómo se pueden resolver los problemas que afecta a las economías regionales, más allá del inconveniente que tuvimos con el impuesto que afectaba a la producción vitivinícola", dijo.


Embed

Comentarios