San Juan
Miércoles 18 de Julio de 2018

Materias pendientes: alrededor de 500 alumnos se prepararon a través del plan de recuperación

Los estudiantes secundarios deberán rendir las asignaturas previas el próximo lunes 23 y martes 24 de julio. Las clases son gratuitas y se dictan los sábados. Lengua, matemática e inglés son las cátedras que se dan en las diferentes escuelas cabeceras.

Lengua, matemática e inglés son las materias que más problemas causan a los alumnos de los secundarios de San Juan, es por eso que desde hace un mes alrededor de 500 estudiantes se preparan para rendir las "previas". Los exámenes serán el lunes 23 y el martes 24 y los chicos que asistieron durante los sábados al Plan de Recuperación de Materias Pendientes dependiente del Ministerio de Educación en menos de una semana deberán demostrar lo que aprendieron.


Este año el Programa de Recuperación se comenzó a dictar desde el sábado 23 de junio y ya están cursando unos 500 estudiantes de toda la provincia. Las clases son gratuitas y se dictan los sábados, en las escuelas cabeceras que fueron seleccionadas en cada departamento. "Cursan dos horas de Lengua, dos de Matemática y este año se sumaron 2 de Inglés" expresó el comunicado de prensa de Educación. La asignatura de lengua extranjera fue un pedido que surgió de los propios profesores que observaron las falencias que tenían los chicos que cursaron durante el 2017.


La preparación del segundo semestre comenzará a partir del 28 julio. Este acompañamiento se realizará en la trayectoria, es decir mientras cursan, lo que los estudiantes ven en la semana lo revén el sábado, para fortalecer y así evitar llevarse las materias a diciembre.


Actualmente hay 80 tutores, en cada escuela hay 2 en Matemática, 2 en Lengua y uno de Inglés, se van incorporando más tutores en relación a la cantidad de alumnos. Algunas escuelas de departamentos como Caucete, Rawson, Chimbas tienen una gran cantidad de alumnos cursando.

escuelas.jpeg


Para mayor información pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 al 4305866.


Comentarios