San Juan
Miércoles 03 de Enero de 2018

Mateo, el primer bebé del año, recibió el alta y conoció a su familia

El pequeño que luchó desde el nacimiento por su vida, dejó el hospital Rawson tras dos días de internación en Terapia Intermedia. "Su hermanito está muy contento y lo paseó en el cochecito", dijo Esteban, el papá de la criatura.

Luego de pasar casi sus tres primeros días internado en la Terapia Intermedia de Neonatología, Mateo, el primer bebé del año, recibió el alta y se fue a su casa a las 15 de este miércoles. El pequeño estuvo internado porque su mamá tuvo un trabajo de parto complicado que duró dos horas y costó unos segundos que el bebé respire por sus propios medios. Su mamá, Daniela Gómez, se retiró en la mañana del nosocomio.


Leé: Esperan que Mateo, el primer bebé del año, pueda abandonar el hospital para conocer su casa


"Daniela ya no tenía más fuerza para pujar, tenía mucho miedo, pensó que le había pasado algo malo al bebé", dijo el Esteban Cobos, el papá de Mateo a sanjuan8.com. Sin embargo, esa angustia se disipó cuando pudieron ir a verlo al pequeño en Neo, a las 9 de ese lunes. "Cuando lo vi, largué el llanto y Daniela estaba súper emocionada", resaltó emocionado.


Leé: Él es Mateo, el primer bebé sanjuanino del 2018


Luego de recibir la buena noticia de que los análisis del bebé salieron bien y de que comenzó a alimentarse del pecho de su mamá después de las 24 horas, hoy Mateo se fue a casa y conoció a su hermanito Braian. Allí, el nene de 3 años y medio lo paseó en su cochecito, feliz de recibir a su nuevo compañerito.


Además, en su vivienda lo esperaban ansiosos sus familiares, tanto de parte de la madre como del padre, porque no pudieron ingresar a la Maternidad del hospital Rawson para conocerlo.


Si bien el bebé está en un óptimo estado de salud, este viernes los papás deberán llevarlo a los consultorios externos del nosocomio para realizarle los chequeos pertinentes y hacerle un estudio de su cabecita debido a que fue extraído del parto con fórceps.

Comentarios