Comscore

SAN JUAN

Masiva marcha de kinesiólogos: reclaman a la OSP que cambie el sistema de pago

Luis Martínez uno de los profesionales que encabezó la marcha, explicó que es importante que se pague por prestación y no por monto fijo. Desde la Obra Social Provincia aseguraron que ya se comunicó el incremento del valor de la sesión.

Faltaban unos minutos para las 13 de este viernes cuando una masiva marcha de kinesiólogos comenzó con una manifestación. Entre bocinas y aplausos rodearon la plaza 25 de Mayo para exigir que se cambie el sistema de pago.

Luis Martínez, uno de los profesionales que llegó hasta Ignacio de la Rosa y Mendoza, dijo a sanjuan8.com que es importante que la Obra Social Provincia (OSP) cambie el sistema de pago. Actualmente los profesionales de la salud perciben un monto fijo y lo que reclaman es que sea de acuerdo a la prestación que realizan.

El kinesiólogo añadió que la situación se agravó con la pandemia ya que el distanciamiento social y otras medidas generaron que haya menos pacientes en los consultorios. “La situación es difícil. Hace 4 meses que estamos en crisis”, explicó Martínez.

Por otra parte, desde la OSP a través de su titular Daniel Gimeno dijo que ya se dialogó con los representantes del Colegio de Profesionales que los nuclea. “Estamos en dialogo con el colegio que represente a los profesionales y ya se les comunico el incremento del valor de la sesión”, enfatizó el funcionario luego de la masiva marcha por el microcentro.