San Juan 8 > San Juan > alumnos

Más de mil alumnos acreditaron saberes a través del Prasir

Los estudiantes en Proceso de Promoción Acompañada en forma gratuita tuvieron fortalecimiento educativo que les permitió culminar el ciclo o aprobar materias pendientes

En febrero se iniciaron las Tutorías de Acompañamiento para alumnos que en el 2020 cursaron su 6to grado de Nivel Primario, Ciclo Básico Rural Aislado, y su 4to año de Primaria de Adultos y que se encontraban en Proceso de Promoción Acompañada EPPA, los que culminaron este 31 de marzo de 2021, promocionando el 2020 y pasando al Nivel Secundario.

Modalidad presencial:

Te puede interesar...

Con la asistencia de 290 alumnos primarios que asistieron a las Escuelas Sedes de los 19 departamentos culminaron las tutorías el sábado 27 de marzo.

Modalidad no presencial:

El miércoles 31 de marzo culminaron los alumnos de 4to año de Educación Primaria de Adultos

El 52% de los alumnos en Proceso de Promoción Acompañada asistieron al programa de tutorías para culminar el ciclo o para promocionar- 

Nivel Secundario

Las Tutorías de Acompañamiento para alumnos que en el 2020 cursaron su 6to año de Secundaria Orientada y Artística y su 3er año de Secundaria de Adultos en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA), culminó el 31 de marzo de 2021, en este proceso se acompañó en más de 100 espacios curriculares teniendo en cuenta que hay 9 orientaciones en Educación Secundaria, más las orientaciones de Educación de Adultos, los que cerraron el ciclo y en otros casos promocionaron el 2020.

Modalidad presencial

Con la asistencia de 194 alumnos de escuelas secundarias Orientadas y Artística, distribuidas en Zonas Alejadas: Calingasta, Iglesia, Jáchal. Valle Fértil y Sarmiento, culminó el sábado 27 de marzo.

Modalidad No Presencial

El miércoles 31 de marzo culminó el trabajo desde esta modalidad con 1000 alumnos y respondiendo a más de 3000 consultas recibidas en los distintos espacios curriculares, considerando que cada alumno requirió acompañamiento en unas 5 materias. El mayor número de consultas fue en Matemática, seguido por Lengua y en tercer lugar Danza, entre las 100 materias afectadas.

El 52% de los alumnos en Proceso de Promoción Acompañada asistieron al programa de tutorías para culminar el ciclo o para promocionar- 

En el contexto de excepcionalidad que transita la educación en el mundo, se adecuó el programa Acompañar Prasir para que en el año 2020 – 2021 el alumno se revincule al contexto escolar desde las modalidades presenciales y no presenciales. Fue el inicio del retorno a las aulas en el año 2021, en febrero bajo estrictos protocolos sanitarios preventivos, los que los estudiantes cumplieron en dos meses culminaron el Ciclo o certificaron saberes. Los establecimientos fueron acondicionados con señaléctica, a cada se les entregó un kit de higiene y sanitización de las instalaciones escolares.

Tutorías 1er año abril-mayo

Este sábado 10 de abril se comienza el Acompañamiento a los alumnos de escuelas primarias y Educación de Adultos que en el año 2020 cursaron su 1er grado /año y se encuentran en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA). A continuación, se detalla la modalidad de trabajo de acuerdo a cada Dirección de área.

Presencial

Los sábados de abril y mayo, el equipo de tutores y coordinadores en las Escuelas Sedes en horario de 8 a 12:30 horas brindarán acompañamiento gratuito, para fortalecer las trayectorias de la unidad pedagógica temporal.

Las Escuelas sedes, se definirán en relación a la necesidad que se plantee en cada zona.

Los coordinadores se comunicarán con los estudiantes en base a la nómina presentada por supervisores y la dirección de área de Nivel Primario.

Educación de Adultos (UEPA)

No Presencial

En abril y mayo, el equipo de tutores mantendrán comunicación virtual por distintos medios como: WhatsApp, correo electrónico, Meet, Zoom, entre otros.

El trabajo se desarrollará los sábados de 8 a 12: 30 horas para todos los espacios curriculares, brindando la posibilidad de acceder a las tutorías ya que está cursando el 2do año y la mayoría trabaja durante la semana cumpliendo horarios.

FUENTE: Prensa Gobierno