San Juan 8 > San Juan > camas

Más del 92% de las camas de hospitales privados están ocupadas

De ese porcentaje, más de 50% es por casos de Covid-19. En total quedan 8 camas libres.

El último parte de Salud Pública expresó que hay 208 pacientes internados en el área Covid-19, tanto en el sector público como privado. De ese número, 89 permanecen en el Área Crítica y 40 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar...

En este sentido, el Ministerio también informó que más del 92% de las camas de cuidados intensivos de las clínicas y hospitales privados se encuentran ocupadas. De acuerdo al grafico publicado, hay 102 camas de áreas críticas y 54 corresponden al área Covid-19.

camas en hospitales.jpg

sanjuan8.com habló con Mario Penizotto, director del hospital Privado y dijo que el panorama en ese centro es preocupante. Según el último reporte de la tarde del miércoles, la terapia Covid-19 del hospital Privado tiene 19 camas y 18 están ocupadas por pacientes. “Hace varias semanas que venimos con esos registros”, expresó el director.

Otro detalle que mencionó con preocupación es el reingreso de pacientes reinfectados “Estaban recuperándose y se reagudizo la enfermedad”, dijo el profesional.

Edades de los pacientes

El 40% de las personas que requieren internación es por debajo de los 60años. “Tenemos pacientes de 45, 52 y hasta 60años. En la primera ola predominaban los adultos mayores de 80 años por ejemplo. Hoy hay un equilibrio de edades”.

Recuperación de los pacientes

Según detalló, Mario Penizotto todo depende de la carga viral del paciente. También aclaró que depende del estado inmunológico y del tiempo que requiera asistencia respiratoria. “Mientras más tiempo lo use, más difícil la recuperación”.