San Juan
Jueves 15 de Febrero de 2018

Más colectivos para personas con discapacidad: en las próximas semanas comenzarán a circular dos más

En total ya se serían cuatro unidades de dos empresas diferentes. Desde Tránsito y Transporte proyectan que para este 2018 se sigan sumando más rodados con estas características.

///Marcela V. Silva

A menos de un mes para que las clases comiencen en San Juan desde Tránsito y Transporte informaron que las próximas semanas dos unidades más adaptadas para personas con discapacidad comenzarán a circular por el interior de la provincia.


Luis González, director del área, explicó a sanjuan8.com que en los próximos días darán a conocer que empresa y que línea serán las que se suman a esta movida de la inclusión que ya cuenta con cuatro unidades de dos empresas diferentes.


Los colectivos adaptados para personas con discapacidades fueron y sigue siendo un reclamo que se viene realizando desde hace años y se cumplió en enero con dos colectivos de la empresa Libertador que comenzó con las líneas 129 y 123 que recorren la zona de la Ruta Interlagos y permitieron que quienes se manejan en sillas de ruedas puedan tener un recorrido turístico.


Leé también: Proyectan que en el 2018 todas las líneas tengan un colectivo para personas con discapacidad


¿Qué empresa y qué recorrido? Son las preguntas que quedan por responder, pero la certeza es que tal cual se esperaba, los empresarios de a poco comienzan a reunir los requisitos para competir cuando se modifique en el 2020 el pliego licitatorio y siguen sumando comodidades para los pasajeros.


Características especiales

Estos colectivos tienen menos asientos, de 32 lugares se pasará a 26. Estos colectivos apenas son un poco más grandes que el resto y permitirán que viajen hasta dos personas con sillas de ruedas.


Poseen suspensión neumática (no tiene amortiguador) es decir que ante la presencia de un pozo no salta. Tiene desnivel y a diferencia del tradicional tiene diferentes alturas. Otro de los beneficios es que los colectivos con rampas vienen con aire acondicionado –esta característica ha sido incorporada por muchas empresas que realizan viajes, por ejemplo, a La Chimbera o a Sarmiento-.


Actualmente, son 65 líneas de colectivos y para el 2018 está la proyección de incrementar este número. Esto es así debido al anuncio del Gobernador de que sostendrá el ritmo crecimiento de la construcción de la provincia, por lo tanto, deberán sumar más kilómetros a los recorridos.

Comentarios