San Juan
Lunes 26 de Marzo de 2018

Más de 800 efectivos serán afectados al operativo de seguridad para Semana Santa

No sólo se custodiarán los lugares turísticos, sino que reforzarán el control en barrios y casas que quedarán deshabitadas durante el fin de semana largo.

Más de 800 efectivos serán afectados al operativo de seguridad para Semana Santa. No sólo se controlarán los puntos turísticos sino también reforzarán los recorridos por los barrios ya que se estima que muchas viviendas quedarán deshabitadas.

El comisario Congui, a cargo del operativo, contó que habrá patrullas náuticas en los espejos de agua, como el Dique de Ullum, Punta Negra, Cuesta del Viento y San Agustín.


Además, montarán controles viales en las rutas más importantes de la provincia como la R40; 141; 150; 510, entre otras. Se aplicarán controles vehiculares y de alcoholemia. En especial este último se centrará en Villa Tacú (en Zonda) y en el paraje Vallecito (Caucete). Esto es porque en años anteriores allí se realizó el mayor secuestro de bebidas alcohólicas.


Los efectivos estarán en las calles desde el miércoles al mediodía, pero el operativo estará activo al 100% desde el jueves y hasta el lunes por la noche.


Las recomendaciones que remarcan desde la Policía de San Juan es la de de tener los papeles vehiculares al día, viajar con el documento particular, con casco y chaleco si circulan en moto. Y tomar todas las medidas de seguridad para pasar una Semana Santa si inconvenientes.

Comentarios