San Juan
Domingo 11 de Marzo de 2018

Más de 70 mil personas disfrutaron del colorido Carnaval de Chimbas

Luego de 4 jornadas finalizó la edición 2018 de la celebración de los chimberos. En total fueron 30 mil el primer fin de semana en el barrio Los Pinos y más de 40 mil en el Corsódromo de calle Mendoza. Mirá las postales.

Luego de 4 jornadas finalizó la edición 2018 del Carnaval de Chimbas, el "Carnaval de San Juan"; del cual disfrutaron más de 70 mil sanjuaninos (30 mil durante el primer fin de semana, y 40 mil en este viernes y sábado qué pasó).

Este último fin de semana el espectáculo se realizó en el corazón del departamento, el Corsódromo de Calle Mendoza. Por allí desfilaron los artistas de las 6 agrupaciones, quienes desplegaron su magia y ritmo para todo el público. Además se coronó a la nueva Reina Infantil y Juvenil del Carnaval: la pequeña Agustina Guadalupe Moya Mondre, de 8 años; y Florencia Ayelén Vega Aballay, de 16 años. Ambas representaron a la Agrupación Juventud y Amistad.


El jurado compuesto por diferentes referentes del arte y la cultura sanjuanina, fue el encargado de evaluar durante las 4 noches, el desempeño de cada agrupación para luego emitir su opinión y así, en los próximos días, se conocerán los ganadores de cada rubro y sub rubro y quienes serán los afortunados de quedarse con la tan ansiada Copa Challenger. Los jurados fueron: Pablo Carrizo (músico y compositor), Enrique Merenda (periodista), Natalia Steiner (profesora de danza), Raúl Bustos (profesor de danza), Alejandro Damián Oliver (estilista), Betty Puga (escenógrafa), Daniela Bazan Flitt (acróbata), Federico Hueso (artista visual), Gastón Chanampa (maquillador), Romina Torres (directora Centro Cultural Amadeo Conte Grand), Anibal Peña (diseñador gráfico).


Los espectadores estuvieron cómodamente ubicados en tribunas que fueron colocadas en ambos lados de la calle, y también pudieron disfrutar de lo que sucedía en todo el trayecto, a través de 7 pantallas led gigantes que se colocaron a lo largo del Corsódromo.


(Fuente: Municipalidad de Chimbas)

Comentarios