San Juan
Lunes 28 de Octubre de 2019

Más de 7 mil personas coparon Ullum el finde: habrá guardavidas antes del inicio de temporada

El inicio del periodo estival en el dique está programado para el 16 de noviembre próximo. Sin embargo, debido a la gran concurrencia de gente durante el fin de semana desde Náutica sugerirán a los concesionarios que coloquen la zona bollada y guardavidas.

Pese al acto eleccionario que mantuvo en vilo a los argentinos el finde, las altas temperaturas que padecieron los sanjuaninos llevaron a que más de 7 mil personas buscaran refrescarse o simplemente disfrutar al aire libre en los balnearios del Dique de Ullum. Según informaron desde la Dirección de Náutica, es la primera vez que tienen una concurrencia de temporada alta antes de que comience la misma y tomarán medidas al respecto.


El 15 de noviembre, será el examen de reválida a los guardavidas de la provincia y para el día siguiente, el 16, está programado el comienzo de la temporada estival 2018-2019. Sin embargo, la gran concurrencia de público durante el fin de semana pasado, similar a la de temporada alta, llevó a que se ajusten las medidas de seguridad.


En este contexto, mañana enviarán notificaciones a los 14 balnearios del dique de Ullum, entre clubes y concesionarios, donde les sugerirán que coloquen la zona bollada y los guardavidas. Estos balnearios cobran entradas y es en ese marco que les pedirán estar a la altura de las circunstancias de gran concurrencia y proporcionar mayor seguridad. La exigencia es que cada 100 personas o 100 metros de playa haya 2 guardavidas, al menos los fines de semana, hasta que comience la temporada.


Punta Negra


Náutica se reunió con los prestadores para trabajar en un protocolo de seguridad ante cualquier contingencia. El plan está basado en las zonas donde deberán ser evacuadas las personas accidentadas, establecidas previamente, para luego ser trasladadas en ambulancia hacia un nosocomio. El protocolo estará integrado por personal de Náutica, prestadores y Bomberos.


Por otro lado, reorganizaron las prestaciones que se dan en el Dique. Actualmente hay 2 prestadores de buceo, 3 de kayak, 1 de hidropedales y el catamarán, los que organizaron junto a la Dirección cuáles serán los horarios de cada actividad para no superponerse.


Comentarios