San Juan
Sábado 17 de Febrero de 2018

Más de 50 personas debieron ser asistidas en Carpintería tras el fuerte temporal

Desde Protección Civil informaron que la bajada de agua del Cerrillo en la noche de este viernes, afectó al asentamiento la Estación y los vecinos se refugiaron en la iglesia de la zona y en la unión vecinal. Además de la mencionada Dirección, intervino personal, bomberos y municipal.

Si bien se registraron lluvias en prácticamente todo el territorio provincial, algunas zonas fueron más afectadas por las condiciones del terreno o edificación precaria.



La primera lluvia sobre las 21 horas fue en Jáchal. En este momento las rutas hacia la localidad están transitables con mucha precaución. Vialidad Provincial trabaja en los badenes por la presencia de material de arrastre.

En Calingasta también se registraron lluvias importantes, sin grandes consecuencias.

En Pocito, 9 de Julio y 25 de Mayo la lluvia se presentó con mucha fuerza y viento. En la zona de Carpintería alrededor de 50 personas fueron afectadas por la bajada de agua. Además hubo caída de árboles y tendido eléctrico. Hubo autoevacuados.

En la zona trabajó la Policía, Protección Civil, Bomberos y el municipio de Pocito, que habilitó la Parroquia y la Unión Vecinal para que los vecinos pudieran permanecer hasta extraer el agua de sus casas. Esta mañana a primera hora también llegó el Ministerio de Desarrollo Humano para asistir a los afectados.

La Ruta 40 se encuentra transitable con mucha precaución. La ruta 318 hacia Cañada Honda y Guanacache, se encuentra intransitable. La 153 que va hacia Pedernal y la ruta hacia Calingasta, transitables con precaución.


Comentarios