Fiesta Nacional del Sol 2018
Lunes 26 de Febrero de 2018

Más de 480 mil sanjuaninos y turistas disfrutaron de la FNS 2018

La fiesta más importante de San Juan tuvo un saldo positivo en sus diferentes propuestas: Feria Temática; Carrusel del Sol y Espectáculo Final.

La Feria y Exposición Temática, el Carrusel y el Espectáculo Final fueron los distintos escenarios que convocaron al público local, nacional e internacional en la Fiesta Nacional del Sol 2018. Durante 5 jornadas, el sol brilló y deslumbró con Difunta Correa Amor de Madre ante más de 480 mil personas.

En este marco, la Feria y Exposición Temática contó con unos 180 stands del sector público y privado y patios de comida y cerveceros. La música en vivo fue una de las atracciones con más de 100 músicos sanjuaninos que formaron parte de la grilla de artistas en los distintos escenarios.


Durante la primera noche, más de 57 mil personas estuvieron en el predio. Ese día, el público disfrutó de la apertura de la Fiesta Nacional del Sol con los espectáculos de Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.


La segunda jornada contó con 55 mil visitantes. Muchos de ellos se apostaron frente al Escenario Mayor para ver el show de rock nacional de la mano de La Beriso.


Así, el tercer día de la máxima celebración local contó con más de 70 mil personas. Fue la jornada que más convocatoria tuvo gracias al talento y al carisma de los chicos CNCO y del colombiano Carlos Vives que contagiaron a los fanáticos.


El show reprogramado de Ulises Bueno para el sábado 24 de febrero convocó a 35 mil almas. Durante unas dos horas, el cuarteto revolucionó a los sanjuaninos y turistas que, finalmente, cantaron y bailaron al ritmo del popular artista cordobés.


Esa misma noche, se congregaron 165 mil personas sobre la Avenida Ignacio de la Roza. Allí, en el palco oficial, estuvieron unas 20 reinas que llegaron de todo el país. Por otra parte, A lo largo de 2 kilómetros, 17 ONG dispusieron del alquiler de 18 mil sillas para mayor comodidad de los asistentes.


El broche de la fiesta sanjuanina llegó de la mano del Espectáculo Final. Más de 400 artistas en escena y unas 100 mil personas frente al escenario protagonizaron una noche maravillosa en el Autódromo Eduardo Copello. En esta puesta que mostró la historia de Deolinda Correa se destacó una producción sin precedentes ya que un grupo de estudiantes de la ENERC y más de 15 realizadores locales grabaron material que se utilizó en la pantalla del cierre en el Autódromo.


(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)

Comentarios