"
San Juan 8 > San Juan

Más de 400 agentes egresaron de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana de la Policía de San Juan

El gobernador Sergio Uñac asistió a la presentación de los nuevos agentes que formarán parte de la Fuerza y les tomó juramento.

Al mediodía de hoy tuvo lugar la ceremonia de egreso de Técnicos y Diplomados en Seguridad Ciudadana año 2019 de la Escuela de Policía de San Juan.

Te puede interesar...

El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia, acompañado por los ministros de Gobierno Emilio Baistrocchi y de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni. Además estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone y de Seguridad y Orden Público Gustavo Fariña; el jefe de Policía, Luis Martínez; monseñor Jorge Lozano; intendentes y familiares.

Luego del saludo del gobernador a la Formación 13 de Agosto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la fuerza.

Posteriormente, se leyó el decreto que determina la nómina de alumnos que han aprobado satisfactoriamente la carrera de Diplomatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, a los fines de su designación como agente de la Policía de San Juan, en razón del "Convenio Marco Formación y Capacitación Integral para el Ingreso y Ascenso a las Fuerzas de Seguridad", celebrado entre la Universidad Católica de Cuyo y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno.

El acto continuó con la bendición del personal policial a cargo del capellán de la institución Jorge Harica.

El momento más emocionante de la ceremonia correspondió al juramento de los agentes, tomado por el jefe de Policía, quien destacó que "pretendemos de ustedes la abnegación y responsabilidad en los lugares que les fueron asignados. El Estado provincial puso a disposición de la policía recursos humanos y materiales, en el marco de la evolución social. La fuerza ha sido protagonista de la puesta en marcha y funcionamiento del Sistema de Flagrancia y su repercusión favorable en la seguridad pública de la ciudadanía".

Posteriormente, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrochi expresó que la planta policial se incrementó notablemente en los últimos años, con aporte del gobierno local en infraestructura, equipamiento, vehículos, subcomisarías, unidades operativas, inversiones en Comando Radioeléctrico y División Tránsito, entre otros. "La inversión inédita en la fuerza fue la de la jerarquización del personal policial, con más de 3800 ascensos en 4 años, lo que implica recuperar la parte administrativa y jerárquica por una decisión política del gobernador", dijo Baistrocchi.

Finalmente, Uñac declaró que "estamos cumpliendo con una de las máximas obligaciones que tiene un gobierno, como es la de brindar seguridad a su ciudadanía. Los sanjuaninos hemos entendido que la única manera de trabajar por la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestros ciudadanos es cumplir con la tarea que los sanjuaninos nos encomendaron. Vocación y lealtad es una consigna de ustedes, pero es lo que se necesita para brindar los servicios a una sociedad. La policía debe estar asistida y contenida por el Estado y de esa manera trabajamos".

En otra parte de su discurso, el gobernador aseguró que "si todos hacemos en este país y en la provincia lo que tenemos que hacer y cumplimos con nuestros mandatos tendremos un mejor presente y porvenir. Muchas veces nos catalogaron como provincia inviable, pero les demostramos que tenemos viabilidad económica y social".

En la última parte de su alocución, Uñac remarcó que "los sanjuaninos pensamos y trabajamos en colectivo. Los sanjuaninos tienen los ojos puestos en ustedes y este gobernador en particular está orgulloso de la fuerza policial y de cada uno de sus integrantes. Muchos éxitos en la tarea a desarrollar", culminó el primer mandatario provincial.

El acto terminó con el saludo afectuoso de familiares y amigos hacia los flamantes egresados.