San Juan
Viernes 13 de Julio de 2018

Más de 40 familias de Capital cumplieron el sueño de la casa propia

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, presidió esta tarde el acto de entrega de 48 llaves a adjudicatarios del barrio Conjunto Uno.

El complejo de monoblocks está dividido en 5 torres y los departamentos tienen 3 habitaciones, cocina comedor, baño, gas natural, pintura interior, exterior. Está ubicado en calle Tucumán norte sin número, entre calles Dorrego y Correa, departamento Capital.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de Música de la Policía de San Juan, las autoridades procedieron al corte de cintas que dejó inaugurado el complejo de departamentos.


El gobernador Uñac felicitó a los adjudicatarios y se mostró orgulloso de "poder entregar una vivienda en una época difícil para la economía argentina, no sólo para el Gobierno nacional, sino también para las provincias argentinas".


"Esta mañana hemos estado entregando movilidades, material, nuevos chalecos, nuevas herramientas para la Policía de San Juan y en la tarde de hoy estemos entregando estos monoblocks; me parece que es el modelo a seguir en la ciudad Capital", añadió.


Manifestó el primer mandatario que "ante la escasez de terrenos existente, los nuevos desarrollos deben tener este tipo de construcción de monoblock, que nos permite optimizar y construir en un mismo espacio tres departamentos, lo que significa dar más soluciones a la cantidad de familias que necesitan viviendas en la provincia".


Para finalizar, el mandatario destacó la labor del IPV: "Quiero dar mi reconocimiento a este Instituto Provincial de la Vivienda, a los trabajadores que trabajan denodadamente para que actos como estos sean habituales en la provincia. Nosotros aseguramos el financiamiento con una prudente y correcta administración de los fondos de todos los sanjuaninos, ellos aseguran que a través de las distintas obras estos hechos sean una realidad en todo el contexto de la provincia, no sólo en la Capital".


Por su parte, el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, dirigiéndose a los adjudicatarios dijo: "Les agradezco haber podido esperar por este sueño, departamentos que están muy cerca del centro. Para nosotros un expediente que anda dando vuelta por un escritorio significa una necesidad de la gente, una familia que está pagando un alquiler o una familia pasando frio, de alguna manera lo trabajamos de la manera más rápida para poder llegar al día de hoy con una respuesta".


Finalmente el intendente Franco Aranda manifestó que "este tipo de construcción acertada en un departamento donde la densidad de población es importante y quedan pocos terrenos".


"En estos momentos de crisis en el orden nacional que se siga apostando por una política de vivienda en la provincia. Es realmente muy importante. Felicitaciones al gobernador por este trabajo", concluyó Aranda.


El acto finalizó con la entrega en la puerta del departamento de la llave de parte del gobernador a la familia adjudicataria y posterior recorrido por el departamento.


(Fuente: Gobierno)

Comentarios