"
San Juan 8 > San Juan > Delitos

Más de 360 armas secuestradas en hechos delictivos serán destruidas

Las armas de fuego fueron entregadas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para su destrucción definitiva.

En cumplimiento de la normativa vigente, un total de 366 armas de fuego fueron entregadas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para su destrucción definitiva, tras un operativo coordinado por la Oficina Judicial Penal de San Juan. Esta acción se realizó bajo la supervisión de la Sala Tercera de la Corte de Justicia y contó con el apoyo de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, que trasladó las armas a Buenos Aires cumpliendo con estrictas medidas de seguridad.

El proceso de destrucción de estas armas tiene como objetivo garantizar que no puedan ser reutilizadas ni representen un peligro para la sociedad. El operativo incluyó un exhaustivo relevamiento y catalogación de las armas secuestradas, provenientes de delitos o que carecían de la documentación legal requerida, en cumplimiento de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 25.938 y la Ley Provincial N° 7.799.

La coordinación del operativo estuvo a cargo de Matías Senatore, Coordinador General de la Oficina Judicial Penal, y Juan Sarmiento, titular de la división San Juan de la ANMaC. Además, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, dirigida por Gustavo Sánchez, brindó su colaboración para llevar adelante este procedimiento.

Te puede interesar...

Durante la entrega y traslado de las armas, participaron también la Policía de San Juan, con el Comisario Mayor Hugo Vera y el Comisario Mayor José Denis, junto al Sargento Duilio Vega. Por parte de la Oficina Judicial Penal, estuvieron presentes Javier Amat, encargado de la Unidad de Logística, Ramiro García y Jimena Caballero. En representación de la ANMaC, participaron Ricardo Bonomoni, Jefe de Departamento de Logística, acompañado por Lorena Sánchez, Mauricio Guidet y Jesús Torres.