San Juan
Martes 26 de Diciembre de 2017

Más de 3.000 planes sociales fueron dados de baja por falta de cumplimiento

Estas personas representan el 40% de los proyectos que ha inspeccionado la Gerencia de Empleo, según la jefa de área Viviana López Puerta. Los responsables de las asociaciones no acataron las obligaciones y la entidad, dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, los sancionó en el ámbito administrativo.

Más de 3.000 planes sociales fueron dados de baja por falta de cumplimiento de sus beneficiarios. Así lo destacó la jefa de la Gerencia de Empleo, Viviana López Puerta, entidad que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación.


La funcionaria explicó que en los dos años que llevan de inspecciones -desde que asumió el Gobierno Nacional en el 2015- son más de 1.500 proyectos los que fueron revisados. En este sentido, puntualizó en que "hay un alto porcentaje de no cumplimiento de las obligaciones y un 40% de las organizaciones fueron sancionadas en el ámbito administrativo".


Embed

Esto implica que a más de 3.000 personas les quitaron los planes sociales "porque quienes las representan, los responsables de darles la capacitación y ubicarlos, no lo están haciendo como corresponde", sostuvo López Puerta.


Por este motivo, les iniciaron un proceso sancionatorio dentro de la administración, que ya fue presentado, para que estas organizaciones o asociaciones no presentes más proyectos y no soliciten más insumos.


Este tema salió a la luz debido al escándalo de la detención de Romeo Saavedra, un integrante de la Asociación Civil, Unión y Esperanza que fue detenido tras encontrarle 51 tarjetas de débito y $80 mil en efectivo en su poder. El implicado, sacaba el dinero de las diferentes cuentas "para evitar que los titulares hagan fila". Su hija también fue aprehendida por este hecho.


Leé: Un hombre intentó cobrar planes sociales de otras personas y fue detenido en el Banco


Leé: El sujeto que cobraba 51 planes sociales es hermano de un trabajador de la Gerencia de Empleo

Comentarios