San Juan
Viernes 07 de Septiembre de 2018

Más de 30 propuestas para la construcción de la Ciudad Judicial

Culminó la primera etapa de la presentación de anteproyectos la obra. Si bien las presentaciones son anónimas, se sabe por los contactos que se hicieron durante las visitas al predio, que se han sumado profesionales de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, entre otras.

El 4 de agosto se venció el plazo para la presentación de las propuestas correspondientes a la primera etapa del Concurso de Anteproyectos para la Ciudad Judicial, convocado en julio por la Corte de Justicia, junto al Poder Ejecutivo y al Colegio de Arquitectos de San Juan. En total 30 propuestas de arquitectos de varias provincias están en interesados en la construcción.

En esta etapa del concurso surgirán 5 preseleccionados. En la segunda etapa se desarrollarán los diseños con mayor nivel de detalle para llegar a nivel de Anteproyecto. Y finalmente surgirá el anteproyecto ganador de la Ciudad Judicial.

A pesar de la complejidad del proyecto y lo ajustado de los plazos, ha superado las expectativas de los organizadores y demuestra el interés y el apoyo que el proyecto de la Ciudad Judicial San Juan ha generado en la comunidad de los arquitectos.

Si bien las presentaciones son anónimas, se sabe por los contactos que se hicieron durante las visitas al predio, que se han sumado profesionales de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, entre otras.

Ya está conformado el jurado de 7 miembros que deberá estudiar las propuestas y que, durante la semana que viene, seleccionará a las cinco propuestas que pasarán a la segunda etapa. Este jurado se compone de dos profesionales de la arquitectura e ingeniería del Poder Judicial, dos integrantes el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, un profesional del Colegio de Arquitectos, un profesional de la Federación de Arquitectos y un jurado elegido por los participantes.

Comentarios