El Gobierno provincial trabaja en la elaboración de una ley que permita el pase a planta permanente de unos 2.000 trabajadores estatales, que actualmente se desempeñan en sus funciones bajo la denominación de contratos administrativos de colaboración. En diálogo con Canal 8, la ministra de Hacienda Marisa López explicó que solo se verán beneficiadas aquellas personas que tenían un contrato activo al 31 de diciembre de 2018.
Teniendo en cuenta que se encuentra vigente una normativa que prohíbe nuevas altas en el Estado, López comentó que necesitan una nueva ley que posibilite dichos accesos a planta permanente, solo en aquellos casos de trabajadores que estaban vinculados al Ejecutivo. "Estimamos que dentro de quince días podremos presentar el proyecto de ley ante Diputados", sostuvo.
En este sentido, la ministra destacó que los empleados admnistrativos o de maestranza pasarían a la categoría 12 del escalafón local. En tanto que los profesionales lo harían directamente al escalafón 20.
Te puede interesar...
En cuanto al anuncio de la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, sobre la limitación de nuevos ingresos al Estado, López resaltó que dicha medida afecta a trabajadores nacionales, no así a los provinciales. "La Constitución provincial le otorga el poder necesario al Gobernador para designar o remover empleados", afirmó.
Te puede interesar
-
-
MILAGRO EN SAN JUAN
-
-