San Juan 8 > San Juan > colegios preuniversitarios

Más de 1.500 alumnos se preinscribieron en los colegios preuniversitarios

La directora de la Escuela de Comercio, Graciela Putelli, comentó que en esta oportunidad la cantidad de preinscriptos superó lo registrado en años anteriores.

El pasado viernes 5 de noviembre finalizaron las preinscripciones de los alumnos que desean seguir sus estudios secundarios en uno de los tres colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Al respecto, Noticiero 8 dialogó con la directora de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, Graciela Putelli, quien confirmó que, en esta oportunidad, más de 1.500 estudiantes completaron este primer paso.

"La cantidad de preinscriptos superó nuestras expectativas. Años atrás no pasábamos de los 1.400. De hecho, para el ciclo lectivo 2021 hubo 1.100 interesados", detalló Putelli.

Te puede interesar...

No obstante, la directora del establecimiento preuniversitario aclaró que aquellos jóvenes que no realizaron la preinscripción, aún cuentan con la posibilidad de anotarse para rendir los exámenes de ingreso, a través de la inscripción definitiva.

"Aquellos que no se preinscribieron podrán anotarse entre el 15 y 17 de noviembre, entre las 11 y 17 horas en la Escuela de Comercio", afirmó Putelli.

Además, explicó que será obligatorio llevar el Documento Nacional de Identidad actualizado, un certificado que avale que se encuentran cursando 6to año de la primaria y la presencia de alguno de los padres, tutor o adulto responsable del menor.

También, Graciela Putelli hizo hincapié en la habilitación del Colegio Central Universitario Mariano Moreno para que 400 estudiantes, aproximadamente, puedan rendir en este establecimiento.

Cabe destacar que una de las novedades para la toma de exámenes de este año es la publicación de los contenidos que serán evaluados. En este sentido, la directora de la Escuela de Comercio manifestó que esto "baja la ansiedad" de los alumnos y les permite tener un acercamiento a las temáticas que serán evaluadas.