San Juan
Lunes 06 de Agosto de 2018

Más de 150 alumnos de una secundaria cuentan con un edifico escolar nuevo

En Chimbas el gobernador inauguró la escuela Provincia de La Rioja. La inversión de la Provincia superó los 19 millones de pesos.

Durante la mañana del lunes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo inauguraron un edificio escolar para más de 150 alumnos de nivel secundaria. Los estudiantes de la escuela Provincia de La Rioja ya cuentan con las nuevas instalaciones ubicada en el barrio Las Alondras.

Patricia Mallea directora del establecimiento se mostró orgullosa de poder contar con una infraestructura "flamante y confortable". "Esta escuela nos permitirá llevar adelante las actividades cotidianas del quehacer educativo, con el objetivo de que los alumnos logren la terminalidad de su secundaria", finalizó la directora de la escuela.


Mientras que Felipe De Los Ríos, ministro de Educación, señaló que "honrar la memoria del gran maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, es inaugurar escuelas. Seguimos en este objetivo, con fondos provinciales, concretando obras como en este caso una escuela más para este departamento de Chimbas".


Detalles de la obra

A través de Licitación Pública Provincial Nº 08/15, se adjudicó a la empresa contratista CGC Construcciones S.R.L. Y PM Construcciones S.R.L. – U.T.E , con una inversión de $19.843.987,11 financiada con fondos provinciales. En cuanto a la construcción es del tipo tradicional, estructura sismorresistente y muros de mampuestos cerámicos macizos armados. Las cubiertas planas son de losa de hormigón armado. Las cubiertas de plano inclinado serán de estructura metálica. Las carpinterías son metálicas.

La obra comprende el siguiente programa arquitectónico: seis aulas, Taller Multipropósito, centro de recursos, sala de informática, SUM. A esto se suma el sector Gobierno integrado por: Dirección, Vicedirección, Administración y Secretaria, office, sala y sanitario para docentes.

Además, el grupo de sanitarios para estudiantes cuenta con uno especial para personas con discapacidad. Las instalaciones se completan con receptoría, cocina, economato, depósito, patio cívico, pasillos, galería, accesos, pergolados, sala de bombas de agua, acceso principal y acceso comunitario.

Comentarios