San Juan 8 > San Juan > empleados

Más de 1.000 empleados rindieron para pasar a planta permanente

Culminó la prueba de oposición de antecedentes para que los becarios o contratados de la municipalidad rindieran su ingreso a planta permanente en Capital.

Este sábado concluyó una etapa de mucho trabajo interno en la Municipalidad de Capital. Rindieron la prueba de oposición más de mil empleados que aspiran a pasar a planta permanente.

Esto conllevó una logística impresionante a cargo de la Unidad de Coordinación del Concurso para que den el examen tipo múltiple opción en la Escuela Industrial 644 agentes del agrupamiento Servicios, 296 del agrupamiento Administrativo y 46 maestranzas. Mientras que los 67 aspirantes del agrupamiento Profesional rindieron esta instancia de forma oral en el Anexo Güemes.

Te puede interesar...

Esta etapa se da luego de las inscripciones y la capacitación online a los empleados, en el marco del Estatuto del Empleado Municipal que se trabajó en la gestión de Baistrocchi y que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

El proceso fue histórico ya que por primera vez en 20 años, se concretó el llamado a concurso con criterios objetivos, claros e igualitarios para todos los trabajadores en calidad de becarios y contratados, para que ingresen a planta probando sus habilidades y competencias.

El objetivo de Baistrocchi fue sanear el recurso humano. Por una parte se ayudó a los empleados en edad a jubilarse mediante moratoria previsional. Asimismo, se trabajó en pasar a contrato a los becarios (pasantes). También en el marco del estatuto, se recategorizó al personal de planta que venía postergado por décadas. Ahora llegó la instancia del concurso de ingreso.

Capital tiene en esta primera etapa 99 vacantes a cubrir. La gran mayoría se da en el agrupamiento Servicios – Nivel J: sesenta y cuatro (64) vacantes. Le siguen el agrupamiento Administrativo – Nivel I: dieciséis (16) vacantes; luego el agrupamiento Profesional – Nivel H: quince(15) vacantes y finalmente 4 vacantes en el agrupamiento Maestranza – Nivel J.