San Juan
Martes 12 de Febrero de 2019

Más de 10 mil niños participaron de charlas sobre cuidados bucales en las colonias de verano

Las actividades se realizaron a través de la participación de los profesionales odontólogos de las diferentes zonas sanitarias de la provincia.

Las colonias de verano fueron el espacio propicio para brindar charlas y talleres sobre la importancia del cuidado de la salud oral, a través de juegos y enseñanzas de técnicas de cepillado con títeres caracterizados de muelitas y macro modelos, donde los niños pudieron realizar el aprendizaje de forma activa.

Cada uno de los niños y adultos que participaron de las charlas-taller recibieron un kit de cepillo y pasta dental, otorgados por el Ministerio de Desarrollo Humano al Departamento de Odontología, a cargo del doctor Hugo Alvo, para que el coordine con todo su equipo en la entrega de material.


Durante las colonias de verano, participaron 54 Odontólogos y varios asistentes de las cinco Zonas Sanitarias y se entregó un total de 1064 cepillos a los departamentos de Jáchal, Valle Fértil y Caucete (zona céntrica).


En total fueron 10.528 niños de los distintos departamentos que recibieron información y charlas talleres sobre la importancia del cuidado bucal.


Departamentos donde se entregó kits de cepillos:


25 de Mayo: 700

9 de Julio: 500

Angaco: 650

Calingasta: 700

Capital: 930

Chimbas: 780

Pocito: 1121

Rivadavia: 790

San Martin: 682

Santa Lucía: 875

Sarmiento: 720

Ullum: 200

Zonda: 300

Rawson: 1500

Niñez: 80


El propósito de la Ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando es trabajar de manera interministerial, como es la premisa del Gobernador Dr. Sergio Uñac, con sus diferentes departamentos, divisiones y direcciones, trabajando en la prevención y promoción de la salud, para estar más cerca de la comunidad.


En estos momentos el Departamento de odontología fue invitado también a participar en los Jardines de Cosecha, entregando cepillos y pastas y brindando información sobre cuidados bucal.

Comentarios