Comscore

SAN JUAN

Este martes abren al país el llamado a licitación del transporte público en San Juan

Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, a sanjuan8.com. El 11 de agosto está programada la apertura de sobres. El trasbordo del pasaje, entre las novedades.

Finalmente, este martes se abrirá al país la licitación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros de San Juan, que se espera comience a funcionar desde enero de 2021, afirmó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, a sanjuan8.com. El decreto del llamado será publicado mañana en el Boletín Oficial y publicado en los medios impresos locales y nacionales de mayor tirada.

LEE TAMBIÉN:
Transporte público: presentarán la licitación en los próximos días

LEÉ TAMBIÉN:Transporte público: presentarán la licitación en los próximos días

Se trata de un nuevo sistema que propone modificaciones con esquemas diseñados para darles soluciones a los usuarios. Este proyecto está basado en nuevos recorridos y ampliaciones en algunos casos hacia lugares donde el transporte no llegaba, mayores frecuencias, trayecto directo con menos paradas, trazado de carriles para unidades de primera línea, y sacar de las calles del microcentro a los colectivos, entre otras disposiciones.

Una de las novedades será el sistema de trasbordo, que la provincia está trabajando con el Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de un esquema diseñado que no estará en la licitación sino que será tratado en los contratos, una vez que estén designadas las empresas adjudicatarias de la licitación.

LEE TAMBIÉN:
"Se viene un cambio histórico para los colectivos que va a animar a los pasajeros"

LEÉ TAMBIÉN:"Se viene un cambio histórico para los colectivos que va a animar a los pasajeros"

Este proyecto está centrado en el trasbordo que puede realizar un pasajero de una unidad a otra, si es que el colectivo que se toma no se dirige hacia su destino, y que no deba pagar doble pasaje o al menos hacerlo con algún descuento. Para esto, se dispondrá de una central y distintos puntos de trasbordo para conectar las líneas primarias – con menos paradas y más rápidas- con las secundarias.

Hasta el momento, se mostraron interesadas las 12 empresas locales de transporte de pasajeros y otras provincias. Lo concreto es que desde mañana comenzará el proceso licitatorio que tendrá la apertura de sobres el 11 de agosto y la firma de contratos a fines de septiembre.